Deportes: DEPO-11

Ciclismo


El domingo, en el autódromo porteño


El autódromo de la ciudad de Buenos Aires volverá a ser sede de una actividad ciclística el domingo, con la realización de un importante Gran Premio, organizado por la Asociación de Tránsito de Ciclistas en Ruta.

Comprenderá pruebas para todas las categorías a partir de las 8.30, tendrá su broche de oro a las 15 con la competencia reservada para los pedalistas elite y sub 23 que se medirán a lo largo de dos horas en el circuito número 5.

Para la prueba principal ya confirmaron su presencia los mejores equipos del país como el Toledo de Juan Curuchet, el Keops de Darío Colla, el Imperial Cord de David Kenig, el Bianchi de Roberto Prezioso, el Isembeck de Gastón Salas, el 3 de Febrero y el Coach, entre otros, por lo que el espectáculo está garantizado.

Asimismo, en esta competencia se realizará un homenaje especial para una de las máximas figuras del ciclismo argentino, Juan Carlos Haedo, quien hace 20 años se alzó con el último Campeonato Argentino de Ruta disputado en este escenario.

Con este regreso al autódromo, el ciclismo argentino, que vive tiempos de cambios positivos con la próxima fundación de Unión Argentina de este deporte (UCRA), dará otro paso importante en su afán por revivir su época de esplendor, pues retornará a este escenario en los que se disputaron competencias históricas.

Ganó Cipollini


El italiano Mario Cipollini, del equipo Acqua e Sapone, ganó en el sprint la novena etapa del Giro de Italia, corrida a lo largo de 201 kilómetros hasta Caserta (Sur).

Por su lado, el alemán Jens Heppner (Telekom) conservó la casaca rosa del líder de la clasificación general.

Al ganar su tercera etapa de este Giro, Cipollini llevó a 37 su cuenta de victorias parciales en la vuelta italiana y se acercó al récord de 41 del retirado "campionissimo" Alfredo Binda.

Doping positivo


La contraprueba del doping que había arrojado el italiano Stefano Garzelli tras la segunda etapa del Giro de Italia dio positivo por restos del diurético probenicida, según informó el laboratorio de la Unión Ciclista Internacional (UCI), y por consiguiente fue expulsado de la competencia dejando desiertos sus dos triunfos.

La probenicida es sancionada por la UCI, ya que dificulta la constatación de otras sustancias dopantes, y al parecer el ciclista la ingirió antes de la segunda etapa.