Deportes: DEPO-12

Regatas dejó sin invicto a La Salle

Le ganó en Cabaña Leiva y recuperó la vanguardia del Ascenso.

Cha Roga venció cómodamente a San Carlos Rugby Club y comparte el segundo puesto. Alma Juniors le ganó a CRAR.


El domingo pasado se cumplieron los encuentros correspondientes a la cuarta jornada del certamen Regional de Ascenso, organizado conjuntamente por las Uniones Rosarina, Santafesina y Entrerriana.

En lo que respecta a la Zona Norte Santa Fe, el partido más importante culminó con el merecido éxito del Club de Regatas Santa Fe sobre el Club del Colegio La Salle Jobson por 18 a 10, en la condición de visitante.

De esta forma, el representativo de la centenaria institución santafesina no sólo recuperó la vanguardia de la competencia, sino que además acentuó la consolidación denotada por su plantel superior en la presente temporada.

El intenso trámite fue en general favorable al vencedor, merced al predominio de sus forwards, sustentado además por una buena defensa y una interesante recuperación de la pelota frente a uno de los mejores equipos del torneo.

Û Arbitró Jorge Salaberry y las alineaciones fueron las siguientes:

La Salle: Emiliano Suárez (Andrés Sobrero), Luciano Penciero y Federico Sbodio; Ernesto Rudi (capitán) y Fabián Prats (Martín Vidal); Nicolás Espósito, Agustín Tizziani y Mauricio Holzer; Javier Villalba (Matías Tabeni) y Diego Gutiérrez; Leonardo Cipriani, Juan Pablo Berardo, Lucio Pividori, Javier Bearzotti (Christian De Bonis) y Roberto Gargatagli. Coaches: Pablo Hadad y Roberto Sambrano.

Tantos: un try de Sobrero, más un goal y un penal de Gutiérrez.

Regatas Santa Fe: Daniel Alegre, Gustavo Helbling y Elio Gon (Gustavo Silguero); Juan Manuel Berlanga y Julián Agazzoni; Christian Kuverling (capitán), Javier Berlanga y Marcelo Alegre; Rodolfo Flores e Ignacio Caspani; Federico Berlanga, Marcelo Carletti, Eduardo Burlando, Aureliano Bay (Pablo Toniutti) y Juan José Acuña: Coach: Roberto Barreda.

Tantos: 2 drops y 4 penales de Caspani.

En Santo Tomé


En sus instalaciones de la vecina ciudad, con el referato del rafaelino Hugo Berra, Cha Roga no tuvo inconvenientes en superar a San Carlos Rugby Club por un expresivo 49 a 5, con lo cual se mantiene en un expectante segundo puesto en las posiciones.

Más allá de no haber cumplido una actuación descollante, las acciones fueron nítidamente favorables al ganador, merced a una evidente supremacía en la obtención y la utilización de la pelota.

Cha Roga alistó a: Néstor Otaduy (Alfredo Morillas), Luciano Varino y Diego Maidana (Gabriel Cruscianelli); Andrés Rosso y Mauricio Dottavio (Germán Pellegrini); Esteban Jorge, Martín Fernández (Enzo Toniutti) y Carlos Fontanini; Juan Carlos Villamayor y Esteban Iucci (Diego Villamayor); Juan Silvan, Leonel Larrosa (Gustavo Clausen), Federico Wohr, Diego García y Conrado González. Coaches: Eduardo Piaggio, Norberto Carosso y Diego Merlo.

En Esperanza


En el restante cotejo, arbitrado por Gustavo Rostagno, Alma Juniors de Esperanza logró un inobjetable triunfo sobre CRAR por 30 a 10, luego de un trámite parejo y entusiasta.

Alma Jrs. alistó a: Nicolás Wagner, Mario Cuellar y Marco Romano (Vladimir Rufinot); Ariel Trodt (Martín Soberon) y Mariano Pellegri; David Jalif, Matías Beresville y Pablo Pérez (Ramiro González); y Federico Vionnet; Mariano Ferreyra, Alvaro Gagneten, Santiago Galán (capitán), Hernán Arévalo y Juan Erbetta. Coach: Osvaldo Marangoni.

Tantos esperancinos: dos tries de Galán; uno de Ferreyra, Arévalo y try-scrum; más un penal y un goal de Vionnets.

Lo que viene


El domingo venidero se cumplirá la última fecha de la ronda clasificatoria, de acuerdo con el siguiente detalle: en el Liceo Militar General Belgrano, Regatas Santa Fe recibirá a Alma Juniors de Esperanza; en el departamento Las Colonias, San Carlos Rugby Club hará lo propio con La Salle; mientras que en Rafaela, CRAR será anfitrión de Cha Roga.

Pospusieron el sorteo de la definición


De común acuerdo, los consejos directivos de las Uniones Rosarina, Santafesina y Entrerriana resolvieron anoche reunirse el próximo sábado en nuestra capital, para efectuar el sorteo de la futura zona que definirá el III Regional del Litoral, con la participación del Jockey Club, Duendes RC y Gimnasia Esgrima de Rosario; Universitario y Santa Fe Rugby Club; más el Club Estudiantes de Paraná.

A partir del sábado 1º de junio, el sector principal del certamen se desarrollará bajo el sistema de todos contra todos, a dos rondas. Paralelamente se disputarán una zona conformada por los seis equipos que no clasificaron: Old Resian, Logaritmo, Provincial y Universitario de Rosario; CRAI y Tilcara, los que competirán en forma análoga. Los dos mejores adquirirán el derecho de participar en el Torneo del Interior 2002.

Solidaridad


Desde mediados de mes, el Santa Fe Rugby Club está llevando a cabo la denominada "campaña del abrigo", consistente en la donación de ropa de cualquier tipo y tamaño, o bien madejas de lana o cuadrados tejidos.

La feliz iniciativa se extenderá hasta el domingo 16 de junio, con la finalidad de colaborar en la medida de lo posible con las personas más necesitadas de la comuna de Sauce Viejo. Obviamente, las donaciones se reciben en la entidad organizadora.