Deportes: DEPO-13

Argentina jugará el partido inaugural ante Australia

Los Pumas integrarán la Zona A, nada menos que junto a los actuales campeones del mundo. Además, estarán el primero y cuarto equipo de Europa, más el primero de Africa.


Como era dable esperar, de acuerdo con los trascendidos que circularon en los últimos meses, el Seleccionado Argentino de Rugby fue considerado finalmente como el octavo preclasificado para la V Rugby World Cup, pese a la quinta ubicación conseguida en el mundial realizado en Gales, en 1999.

De esta determinación de la International Rugby Board, Los Pumas integrarán la Zona A junto al local y actual campeón del mundo: Australia, con el que disputarán el partido inaugural, el 10 de octubre de 2003, en el Estadio Olímpico de Sydney.

A ellos se sumarán: el primero de Europa (podría ser Irlanda); el cuarto del mismo continente (¿Rusia o España?); más el primero de Africa (la lógica apunta a Namibia).

Obviamente, la determinación tomada por el ente rector de este juego provocó numerosas quejas desde diversos sectores del rugby argentino, ya que resulta poco lógico que en un certamen de cuatro grupos, se junten en uno el actual campeón del mundo y el quinto clasificado en la última competencia universal.

Todo esto surgió debido al ordenamiento que finalmente dispuso la IRB de los ocho seleccionados preclasificados directamente para el torneo: Australia, Francia, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Gales, Inglaterra, Escocia y Argentina.

Los restantes doce elencos surgirán de la qualy, que actualmente se lleva a cabo en todo el mundo, de acuerdo con las plazas otorgadas a cada uno de los cinco continentes.

El resto


Los demás grupos del torneo que tendrá como únicas sedes a diferentes ciudades australianas, estarán así conformados.

Zona B: Francia, Escocia, primero de Oceanía (¿Samoa o Fiji?), primero de Asia (debería ser Japón) y ganador del repechaje (¿Georgia o Tonga?).

Zona C: Sudáfrica, Inglaterra, segundo de Oceanía (¿Fiji o Samoa?), segundo de América (podría ser Estados Unidos) y tercero de Europa (podría ser Rumania).

Zona D: Nueva Zelanda, Gales, primero de América (¿Canadá?), segundo de Europa (¿Italia?) y segundo del repechaje (¿Tonga o Georgia?).

Û Vale recordar que el sorteo se cumplió cuarenta días más tarde de lo originalmente previsto, producto de la disputa surgida entre la Australian Rugby Union y la New Zealand Rugby Union, la que finalmente derivó en que la competencia se desarrollará únicamente en territorio australiano, en reemplazo de la sede compartida como estaba originalmente previsto.