Persona y Sociedad: PER-03

Marisel necesita ayuda


Juan Carlos Cristaldo es un padre desesperado. Su hija Marisel (6) está internada en el Hospital de Niños hace más de un mes a la espera de un marcapaso, pero no hay plata, su costo ascendió y entonces la espera se hace eterna, con todos los sentimientos -desesperación, angustia, etc- que surgen cuando se trata de la vida de un hijo. Son de San Justo pero hace un mes y 9 días que la familia está en Santa Fe golpeando puertas, pidiendo ayuda para reunir los 12.390 pesos que sale el marcapaso.

"Hace un año le encontraron una arritmia y un mes atrás tuvo cinco ataques en un día".

Según cuenta Juan Carlos el hospital de niños Dr. Orlando Alassia consiguió 5.000 pesos, "que están en papeles" y el Hospital de Niños de San Justo otros 5.000 pesos que "también están en papeles", pero Marisel sigue esperando y su estado anímico va desmejorando con los días. "Imaginate no puede moverse, ella se siente bien y entonces se deprime".

Juan Carlos es pintor y su esposa empleada doméstica y no cuentan con recursos para conseguir el instrumento que le asegure la vida de su hija.

Los pedidos desesperados a funcionarios quedaron en discursos y el tiempo corre y la salud de Marisel desmejora.

Dada la situación Juan Carlos se llegó a los medios de comunicación para pedir a la sociedad la ayuda, quienes puedan colaborar -aunque sea con un aporte mínimo- deben dirigirse al Hospital de Niños donde Marisel aún espera que una suma de dinero le asegure seguir con vida.