Sucesos: SUCE-02

Niña rehén y robo en una casa de familia

Fue hoy, ocurrió en Funes. Los ladrones fugaron en el auto de la víctima. Se llevaron 7.000 pesos que la dueña de casa guardaba en el colchón.


Una joven mujer, madre de dos niñas de corta edad, fue despojada de siete mil pesos en efectivo, esta mañana. El suceso de referencia ocurrió a las 7.30 en Funes, localidad próxima a la ciudad de Rosario.

Dos desconocidos que llegaron hasta el domicilio de Analía Zabala lograron acceder al mismo bajo pretexto de entregarle una encomienda. Una vez en el interior del inmueble, los hombres se apoderaron de una de sus hijas -de diez años de edad- y acto seguido, con la criatura tomada a modo de rehén, le exigieron la entrega de la totalidad del dinero que hubiera en el lugar.

Zabala, quien cargaba a su hija menor en los brazos, reveló -bajo tamaña presión- el sitio donde podrían hallar el dinero y, cuando éste salió a luz, los ladrones la encerraron en el baño junto a las criaturas.

Luego, ambos desconocidos se dieron a la fuga en el automóvil de la víctima, un Renault 19 al que un poco más tarde hallaría abandonado, en las afueras de Funes, una patrulla policial.

El episodio reproduce el patrón delictivo de numerosos robos que se vienen produciendo últimamente en distintos puntos del territorio nacional, desde que tantas personas han optado por guardar los ahorros en sus domicilios.

De más está decir que ante esta modalidad -que en nuestra ciudad ya ha cobrado una víctima fatal- habrá que extremar los recaudos, por ejemplo el más elemental de no abrir la puerta a cualquier desconocido y, ante cualquier duda. dar aviso a la policía.