Area Metropolitana: AREA-04

Denuncian destrucción de bombas de agua del puerto


DESTROZOS. El ingreso de los malvivientes en varias oportunidades a las instalaciones de la empresa hizo que dejaran de funcionar tres motores.. 

Los ladrones roban algunos materiales, especialmente cobre. Hay temor porque los hechos se repiten y, además, porque puede haber pérdida de vidas debido a que existe alta tensión eléctrica.


Directivos de Centrales Térmicas del Litoral SA denunciaron que desde hace aproximadamente un mes las instalaciones de bombas de agua de río que posee en inmediaciones del Puerto de Santa Fe fueron robadas en varias oportunidades.

El ingreso de los malvivientes -plantearon- ocasionó la destrucción prácticamente en su totalidad de motores y parte de las instalaciones, ya que había sido realizado con el fin de robar materiales, en especial cobre.

Aseguraron que esas instalaciones son empleadas para el envío de agua de refrigeración a los equipos de la Central Termoeléctrica Calchines, que se encuentra como servicio de reserva del Sistema Argentino de Interconexión (SADI), y que han sido y son la reserva potencial de bombeo de agua cruda para el consumo de los habitantes de nuestra ciudad.

Hechos reiterados


Con respecto a los hechos delictivos, explicaron que hicieron las denuncias correspondientes a la Prefectura Naval Argentina, luego de lo cual reacondicionaron las instalaciones para que retomaran su actividad pero nuevamente volvieron a entrar los ladrones. Posteriormente -relataron- tomaron un servicio adicional de vigilancia para controlar el lugar y ocurrió un nuevo ingreso de los malvivientes.

"Esto último ocurrió el sábado pasado y la Prefectura Naval Argentina consiguió capturar a los delincuentes. Estamos contentos respecto de cómo actuó la Prefectura pero disconformes porque el juez capturó a los malvivientes (uno de ellos menor de edad) pero fueron dejados en libertad a la noche de ese día", aseguraron.

Al respecto, comentaron que "con este hecho no sólo quedamos nuevamente a merced de nuevos robos sino que cualquier persona extraña a la empresa podría correr serios riesgos, incluso fatales". Advirtieron que en esas instalaciones hay alta tensión y que se encuentran las señalizaciones correspondientes, a pesar de lo cual los malvivientes continuaron ingresando al lugar. Por este motivo, plantearon que deslindan la responsabilidad de la empresa si ocurriera algún hecho en el que se deba lamentar alguna víctima.

Por último, recordaron que desde 1965 a la fecha, desde esas instalaciones se proveyó el agua de consumo a la empresa distribuidora en muchas oportunidades y que lo más destacado fue el uso continuo entre 1983 y 1994.