Area Metropolitana: AREA-08

Asteom promueve un recurso de amparo

Es contra la Municipalidad, por la suspensión de suplementos salariales. Habían sido acordados para la mejor prestación de servicios.


Santo Tomé (De nuestra agencia).- La secretaria general de la Asociación Santo Tomé de Empleados y Obreros Municipales, Mariana Ghirardi, ha emitido un documento en el que expresa: "Por primera vez en la historia de la conducción de la Asteom, la dirigencia de esta entidad se ha visto obligada a solicitar un recurso de amparo por la decisión unilateral del Departamento Ejecutivo de suspender la vigencia de suplementos salariales. Estos fueron acordados oportunamente para brindar un mejor servicio a la comunidad".

En el escrito se consigna que se arribó a esta instancia "ante la tenaz negativa del DEM en acceder al diálogo propuesto por la entidad gremial, en el marco de una continuidad a la conducta participativa mantenida hasta la fecha".

Más adelante se señala que "la incomprensible actitud de las autoridades municipales ha impedido buscar un punto de consenso que contemple los legítimos intereses de los trabajadores y del municipio, máxime si se tiene en cuenta la actual situación económica. Lamentablemente, la vía legal resultó ser la última alternativa para lograr el debate imprescindible que demanda esta coyuntura".

Finalmente se espera una actitud "madura y responsable del Ejecutivo", que ponga de manifiesto el compromiso con la realidad que les toca vivir, tanto a ciudadanos como a los servidores públicos.

"La apropiada revisión de la posición asumida evitará el largo camino que se iniciará en los estrados judiciales", sentenció.