Deportes: DEPO-04

Se hará lo de Leo Díaz


Finalmente, la semana que viene se hará el pase de Leonardo Díaz a Independiente, aunque con algunas modificaciones luego de las diferencias surgidas en los últimos días con los dirigentes de Avellaneda.

Colón no percibirá dinero alguno por los primeros seis meses del préstamo, en tanto que se fijó una opción para renovar en diciembre por medio año más en 50.000 dólares, con una opción que rondaría los 800.000 dólares por el pase definitivo.

Por otra parte, los dirigentes de Colón ya percibieron la primera parte de los 500.000 pesos en los cuales se hizo el pase de Castagno Suárez, mientras que antes del campeonato deberán recibir otra parte.

Asimismo, se volverán a reunir por el pase de Morant. Colón pretende entre 250.000 y 300.000 dólares, aunque Independiente no es el único interesado, ya que a través de un intermediario surgió la posibilidad de Racing, que está "atada" a la venta de Loeschbor.

Respecto del arquero para esta temporada, es muy posible que continúe Joaquín Irigoytía en la institución. Está dentro del listado de los viajeros a Carlos Paz para el trabajo de pretemporada, y Fossati le aseguraría la titularidad en el arranque del torneo. De esta manera, los dirigentes buscarían un segundo arquero, pero no con la obligación de traer a alguien que sea titular desde el primer partido.

En cuanto a Claudio Graf, el jugador está en Santa Fe y será intimado por la dirigencia para integrarse a los entrenamientos. Salvo que se le pague a Colón el dinero que le corresponde por una transferencia y que figura en el contrato. Se dice que Graf tiene todo arreglado con un club de Bulgaria.

Otro que emigrará será Nicolás Hernández, que fue solicitado por Julio Falcioni, el técnico de Olimpo de Bahía Blanca. Por su parte, Solana y Bontemps, otros dos que figuraban en la lista, fueron descartados por el ex entrenador de Vélez.

Volviendo al rubro refuerzos, sigue siendo el uruguayo Marcelo Sosa el que cuenta con las mayores chances, a quien se agregaría Josemir Lujambio, en caso de que no arregle con algún club mexicano, un segundo delantero, un carrilero por derecha (se manejan dos o tres nombres) y un defensor en el supuesto caso de que se transfiera a Pablo Morant.