Sucesos: SUCE-06

Prófugo abatido en un tiroteo


Buenos Aires.- Un delincuente que hace más de un año escapó de la comisaría tercera de la localidad bonaerense de Ensenada, fue localizado por la policía en la ciudad de La Plata y murió tras un tiroteo en el que también resultó herido un efectivo, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió anoche, cuando tras una ardua tarea de investigación, dos policías de la seccional tercera de Ensenada se dirigieron hasta un domicilio ubicado en la calle 121 bis al 2540 de la capital bonaerense.

Allí, la policía localizó a Alberto Mauro Martínez, alias "Beto" o "Panebianco", un delincuente con frondoso prontuario condenado a 16 años de prisión que en marzo del año pasado había logrado escaparse de los calabozos de la comisaría tercera de Ensenada.

Las fuentes indicaron que al advertir la presencia policial y encontrarse rodeado, Martínez comenzó a efectuar indiscriminadamente disparos de arma de fuego contra los uniformados, acción en la que es herido en el tobillo el suboficial principal Ismael Gauna.

Durante el intercambio de disparos, Martínez cayó herido en el abdomen y fue trasladado de inmediato hasta el Hospital Gutiérrez, donde pese al esfuerzo de los médicos, el delincuente falleció.

El policía que efectuó el disparo contra el delincuente, identificado por la Jefatura Departamental La Plata como el cabo primero Luján Martínez, fue detenido hasta aclarar las circunstancias del enfrentamiento.

El suboficial Gauna, que fue baleado en el tobillo, recibió asistencia médica y se encontraba esta mañana fuera de peligro.

El fiscal Alejandro Villordo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial La Plata, dispuso el secuestro de las armas utilizadas por la policía y del revólver calibre 32 que portaba el delincuente fugado.

La causa, en principio, fue caratulada como "atentado, resistencia a la autoridad y lesiones en riña y evasión", según precisaron las fuentes. (Télam).