Sucesos: SUCE-07 Absuelto


El juez en lo Penal de Sentencia de la Cuarta Nominación, Mauricio Frois, absolvió de culpa y cargo a un hombre que había sido procesado como presunto autor de robo calificado.

Enrique Ismael Lencina había sido acusado de haber ingresado en la vivienda de William del Barco y María Eva Espíndola, situada en la localidad de Franck, donde sujetos ignorados sustrajeron distintos efectos el 30 de enero de 2000.

Lencina logró convencer al magistrado de su inocencia, explicando que ese día se encontraba en Franck puesto que iba a mantener un encuentro íntimo con una mujer.

Por otra parte, el magistrado estimó que el llavero hallado en el interior del vehículo del imputado -perteneciente al propietario de la vivienda asaltada- había sido "plantado" durante una requisa.

Frois sostiene que tal posibilidad "no es una simple conjetura, porque se fundamenta en un acontecimiento sugestivo, consistente en que la víctima denuncia tardíamente la sustracción del llavero en una segunda presentación ante la autoridad prevencional", por lo cual las declaraciones de los policías que revisaron el automóvil pudieron ser "mendaces a los fines de `dilucidar' la comisión de un delito".