Deportes: DEPO-09 "Pepe" Sánchez jugó frente a Jordan
Wolkowyski jugó un minuto. Ginóbili tuvo una regular actuación. Ganó Atenas.


El base argentino Juan Ignacio "Pepe" Sánchez se convirtió anoche en el primer basquetbolista argentino que enfrentó a la estrella Michael Jordan en un encuentro de la pretemporada de la liga estadounidense de básquetbol, NBA.

Sánchez jugó tres minutos en su equipo, Detroit Pistons, que venció a Washington Wizards como local por 86-66 y culminó la pretemporada con un récord perfecto en ocho presentaciones.

El armador argentino jugó tres minutos, en los que falló un tiro de dos puntos, tomó un rebote ofensivo, dio una asistencia y tuvo una pérdida.

Jordan, mientras tanto, jugó durante 23 minutos y terminó con 14 puntos (5 de 14 en tiros de campo).

Los perimetrales de Detroit (Chauncey Billups, Richard Hamilton y Chucky Atkins) volvieron a descollar, por lo que Sánchez tiene pocas chances de ganar minutos en la cancha.

Por otro lado, el pivote chaqueño Rubén Wolkowyski jugó solamente un minuto y no tuvo datos en su planilla individual en la derrota de Boston Celtics como local ante Dallas Mavericks por 105 a 97.

El último partido de Boston en la pretemporada será mañana como local ante Washington Wizards.

El alero argentino Emanuel Ginóbili cumplió anoche una regular tarea en los quince minutos que jugó en la victoria de San Antonio Spurs ante Houston Rockets por 80 a 79, en un partido de la pretemporada de la liga de básquetbol estadounidense, NBA.

El bahiense jugó 15 minutos, en los que anotó solamente dos puntos (1-3 en dobles y 0-3 en triples), tomó un rebote ofensivo ofensivo y tres defensivos, dio tres asistencias, robó una pelota y cometió una falta personal.

El goleador del partido fue el pivote de San Antonio Tim Duncan con 27 puntos, mientras que el alero Cuttino Mobley se destacó en Houston con 18 unidades.

El último partido que jugará en la pretemporada San Antonio (4-3) será mañana como local ante Philadelphia Sixers.

Ganó Atenas


Atenas de Córdoba venció ayer a Mavort de Ecuador por 87-81, en un partido correspondiente a la tercera fecha del grupo A de la 39na. edición del Campeonato Sudamericano de Clubes de básquetbol, que se desarrolla en la ciudad chilena de Valdivia.

El elenco dirigido por Horacio Seguí se clasificó de esta manera para la segunda etapa del certamen, al poseer dos triunfos y una derrota (5 puntos) al cabo de tres presentaciones.

Sin embargo, el quinteto cordobés debió esforzarse al máximo para alcanzar el triunfo, ya que al término de los dos primeros parciales perdía ante los ecuatorianos con parciales de 22-30 y 47-56.

Pero en el tercer segmento del juego, Atenas se recuperó, neutralizó la ofensiva del Mavort (apenas cedió 10 tantos) y pasó a comandar el marcador por 10 puntos (76-66).

Bruno Lábaque se erigió en el conductor y goleador de los cordobeses, al anotar 32 tantos (6 de 13 en triples).

En tanto, la flamante contratación, el estadounidense Torey Harris, marcó 15 puntos (3 triples).

Hoy, a partir de las 19.30, el conjunto cordobés -último campeón de la Liga Nacional de Básquetbol- se medirá con Delfines de Miranda (Venezuela), escuadra que junto a Defensor Sporting (Uruguay) es el restante clasificado para la segunda etapa.