Deportes: DEPO-01

Es la hora de ganar

Guillermo Di Salvatore. íSacá algún conejo! El "Mago" Capria y la varita con forma de botines en su mano izquierda. Unión pide a gritos su fútbol.

Unión va por Talleres hoy a las 19 en su reducto tatengue. Es el debut de Néstor Craviotto como entrenador. Hace seis fechas que Unión no gana un partido.


Quedan cinco fechas de este torneo y Unión se juega cuatro finales. Es que de acá hasta el epílogo del Apertura 2002, a excepción de Independiente en la caldera de Avellaneda, los rojiblancos se verán con Talleres de Córdoba, Rosario Central, Nueva Chicago y Estudiantes de La Plata, todos equipos comprometidos con el descenso. Y esto, por ejemplo, es algo que remarcó el debutante Néstor Oscar Craviotto al asumir la dirección técnica rojiblanca. El DT que estará enfrente, en el banco de Talleres de Córdoba, también hizo referencia a esta situación: "La obligación es de ellos. Por eso vamos a armar dos líneas de cuatro para jugar con la desesperación de Unión", dijo el "Checho" Batista.

Nadie duda que Craviotto tiene que empezar a sacar resultados. Porque Unión, de los últimos 18 puntos en juego, sumó 1 solo. Y porque el resto de los equipos que está en zona roja, a la vez, sumaron algunas unidades. Entonces, como dijo el presidente Angel Malvicino, "no podíamos aguantar más ni esperar", en obvia referencia a la salida de Frank Darío Kudelka.

Algunos jugadores de trayectoria, como el zaguero Gustavo Raggio, se refirieron a este período de transición de los entrenadores: "No hay mayores diferencias en el trato, todo lo contrario. Es más, los dos se caracterizan por hablar con el plantel y escuchar a los jugadores. Además, en el caso de Craviotto fue jugador hasta hace poco, vistiendo la camiseta de clubes importantes e incluso la de la Selección Argentina".

El mensaje del nuevo entrenador fue muy claro en estos pocos días de trabajo: "No queda otra que sacar puntos enseguida. Hay que empezar a sumar ya mismo. Y es importante que la gente aliente para hacernos fuertes de local, algo que era un sello de esta cancha. Porque recuerdo lo que era venir acá con Estudiantes o Independiente. No era fácil ganarle a Unión"

Û


Así, tratando de inyectarle ánimo para que el equipo recupere la mística perdida, Néstor Oscar Craviotto no realizó demasiados cambios posicionales, tácticos o futbolísticos. Porque no tuvo demasiado tiempo en la semana. Y porque está convencido de que no es lo más conveniente para este momento del equipo. Entonces, casi con la misma base de nombres y esquema, Craviotto deposita toda la responsabilidad en los jugadores.

Y en este contexto, la recuperación en el bloque titular de jugadores como el "Beto" Fernández y el "Mago" Capria, es más que importante a la hora de manejar la pelota en el mediocampo. Porque estamos hablando de los dos jugadores mejores dotados técnicamente de la plantilla rojiblanca.

En definitiva, el esquema táctico no variará respecto de la era Kudelka: 4-3-1-2, aunque más allá de los retornos mencionados, aparecerá el peruano Roberto Silva arriba en el lugar del "Gringo" Alexis Weisheim

Û


A las 19 de hoy, cuando el rosarino Claudio Martín pite el inicio de la lucha en el 15 de Abril, Unión se estará jugando algo más que tres simples puntos. Porque siempre se dice que "técnico que debuta...gana". Porque hay que ponerle fin a esta maldita seguidilla (seis sin ganar) que se llevó la cabeza de Kudelka. Y porque el tatengue está necesitando volver a sonreír ante su gente.

Para ir a la cancha


Para el partido de esta tarde, a las 19, el valor de las entradas es el siguiente, recordando que los socios (con carné y cuota al día) no abonan entradas: generales 10 pesos; jubilados, pensionados y damas no socios, 5; menores hasta 11 años, 3 pesos; damas no socias, 2 pesos para ingresar al codo.

Û Plateas socios: techada y palcos, 25; laterales, 15; redonda, 8 pesos. Plateas no socios: laterales 30 y redonda 20 (ambas con entradas). El estadio se abre a las 17, a la misma hora que comienza la reserva. El juego de fondo va a las 19.