Deportes: DEPO-08 Epoca de definiciones en el TC 2000
Mañana se corre en el circuito Las Paredes de San Rafael, Mendoza. El "Gurí" Martínez tomó la punta del torneo.


Con entrenamientos y pruebas de clasificación que se realizaban en esta tarde en el trazado de Las Paredes de San Rafael (Mendoza), de sólo 2.630 metros de extensión, daba comienzo la actividad para la duodécima fecha del Turismo Competición 2000. Como siempre la máxima categoría tecnológica de nuestro territorio, está acompañada por la Fórmula Renault, la Súper y la Copa Mégane.

La regularidad del líder del campeonato (Martínez con 98 puntos), es notoria, ya que de las últimas 11 fechas, sumó puntos en 9 de ellas con el Toyota Corolla del team oficial. Es el único piloto que recorrió el total de vueltas del campeonato (438) y todavía está fresca la brillante victoria obtenida bajo el agua en el autódromo de Paraná.

Segundo en el certamen está Juan Silva con el Civic del Honda Racing Argentina, con 81 puntos; 3º Norberto Fontana, quien arribó el jueves de Europa, luego de girar en el circuito de Albacete con un Opel del DTM alemán. El arrecifeño tiene 75 unidades. Luego lo siguen: Cingolani (Honda), con 67 puntos; Hernández (Focus), 64 y Gabriel Furlán (Mitsubishi), con 61. A propósito del team del ex pluricampeón de la F 3 Sudam. De común acuerdo con Juan María Traverso, éste no estará presente compitiendo debido a que se reformulan tareas en el Lancer del otro multicampeón.

El trazado es nuevo para todos y había que aguardar qué deparaban los resultados de hoy, como para ver qué sucederá mañana.

Mañana a las 10 y 10.30 se largarán las dos series selectivas del TC 2000, sobre 6 vueltas cada una. A las 12.45 se iniciará la competencia final a 50 vueltas, para totalizar 131,500 kilómetros.

Retorno


El rafaelino Oscar Canela vuelve a la categoría con el Honda Civic del team de Alisi. Luego de dar algunas vueltas en el Cabalén cordobés, "Cachi" anticipó: "Me gusta esta máquina porque va muy bien a todos lados. La noto bastante más dócil que el VW Polo que venía utilizando hasta ahora en manejo, en estabilidad, en el uso de la caja, en tenida. En este test, no hice cosas raras, me limité a girar con un andar relativamente tranquilo para compenetrarme con el Honda porque quiero correr en las competencias que le siguen a San Rafael", sostuvo quien será compañero de equipo del último ganador de la categoría en Buenos Aires, Nicolás Vuyovich.

Las fórmulas


Juan Cruz Alvarez en la F. Renault y el actual campeón Julián Flamarique (Dallara) en la Fórmula Súper Renault registraron ayer los mejores tiempos en los entrenamientos realizados en el circuito de San Rafael (donde no se cumplieron los horarios y hubo fallas en la organización), donde hoy se efectuaban las pruebas de clasificación y mañana a las 9 y a las 11.45, respectivamente, se largarán las competencias sobre 23 giros cada una.

Alvarez resultó el mejor en la Fórmula Renault tras una sesión de ensayos (con 39 autos), ya que la segunda prevista no se pudo concretar debido a una intensa lluvia seguida de granizo.

Escoltaron al más veloz: Okulovich, Dionisi y Maximiliano Merlino.

El santafesino Franco Novillo fue sexto, mientras que Pablo Fariñas, el otro piloto de nuestra capital, resultó 37º. Ambos son integrantes del equipo de Gabriel Werner.

En cuanto a la Súper, con 18 autos presentes , Julián Flamarique (Dallara) fue el mejor escoltado por Rossi (Tom's), Bonelli (h) (Reynard), Lifschitz (Tom's) y Meirinhos (Tom's). Franco Novillo quedó octavo a 1" 121/1000.

Los campeonatos; Renault: 1º Morgestern, 64 puntos; 2º Merlino, 60; 3º Dionisi, 50. Súper: 1º Rossi, 145 puntos (está muy cerca de ser campeón); 2º Flamarique, 91; 3º Cohen, 81; 4º Lifschitz, 80.

La Copa Mégane realizaba hoy su competencia final. Ayer en los ensayos con 13 pilotos presentes, el rafaelino Gustavo Funes fue el más rápido. En el certamen está primero Nicolás Kern, con 114 puntos; 2º Corletta, 92; 3º Gustavo Tita, con 82.