Sucesos: SUCE-06 Apicultor indefenso


Un vecino de La Guardia, único apicultor de la localidad, denunció que la semana pasada le fue sustraído el apiario completo, compuesto por 30 colmenas, con doble cámara de cría y sus correspondientes medias alzas.

Pedro Vásquez dijo a El Litoral que alcanzó a visualizar a los autores del hecho, quienes "vestían ropa adecuada para llevar adelante tal tarea y se movilizaban en un automóvil Chevrolet Gris, modelo '70. Pero al ser descubiertos huyeron dejando parte de lo robado tirado en un sector del barrio, lo que ocasiona serios riesgos para los vecinos".

"Inmediatamente hice la denuncia en la Subcomisaría 6ta. de La Guardia pero allí tergiversaron mi declaración y no la firmé", aseveró. Su abogada, la Dra. Mónica Ramos, lo acompañó entonces a Tribunales en donde pudo dejar asentado lo sucedido.

Sin embargo, Vásquez denunció que "allí, ninguno de los dos jueces que deberían intervenir, los Dres. Rosciani y González, se hicieron cargo ni tomaron cartas en el asunto".

"Recurro a los medios porque ya no sé qué hacer y no puede ser que la gente que está produciendo algo esté tan indefensa", aseveró al finalizar.