Titulares de Tapa: TAPA-04 Rige un alerta meteorológico para la zona
Abundante nubosidad, chaparrones y tormentas se esperan para las próximas horas en las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, centro y norte de Córdoba, Santiago del Estero, Corrientes, Chaco, Formosa, Misiones y en el Uruguay, según un alerta difundido hoy por el Servicio Meteorológico Nacional.


"Una masa de aire cálido y húmedo domina la zona de cobertura, mientras que un frente frío se ubica sobre el sudoeste de la provincia de Buenos Aires y norte de La Pampa, donde se observa abundante nubosidad y se registran algunas tormentas", de acuerdo al parte suministrado por la autoridad meteorológica.

En horas de la noche las tormentas alcanzarán su mayor desarrollo y podrían estar acompañadas de ráfagas de viento, granizo y lluvias copiosas.

Según informó el SMN, las tormentas tenderán a desplazarse hacia el norte, afectando durante el día domingo a las provincias de Santiago del Estero, Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones.

En tanto, se prevé que las condicines para mañana "tenderán a mejorar en el sur de la zona de cobertura, y habrá una atenuación de los fenómenos a partir de la mañana del lunes". (Télam).