Deportes: DEPO-03 Primera B Nacional: Rafaela busca el festejo final


Atlético de Rafaela, ilusionado con ser el campeón del torneo Apertura de la Primera B Nacional, recibirá hoy a Almagro, y en caso de ganar se asegurará el primer puesto, aunque puede quedarse con el título en el caso de que no triunfen sus escoltas.

El partido, que abrirá la decimoséptima fecha, se jugará a partir de las 19 horas en Rafaela, con el arbitraje de Carlos García. Cuando restan nueve puntos en juego, Atlético, que tiene 35 unidades, le lleva seis de ventaja a Instituto y Argentinos Juniors, por lo que sus chances de alzarse con el título son notables.

Los "celestes" allanaron su camino a la consagración con la importante victoria que lograron el sábado pasado sobre Argentinos, al que vencieron por 2 a 1 en Caballito. Pero ese partido dejó algunas secuelas en el equipo de Oscar Blanco, puesto que sufrió la expulsión de Federico García y Hugo Barrientos sufrió un fuerte traumatismo en el hombro derecho. El técnico ya anunció que incluirá como reemplazantes a Carlos Marczuk y a Fabricio Sánchez Varela, en las dos modificaciones que presentará el equipo rafaelino.

Almagro, en tanto, será un rival peligroso porque necesita sumar debido a su bajo promedio en el descenso, y además atraviesa una racha positiva de seis partidos sin perder, con tres victorias y otros tantos empates.

Detalles


Atlético de Rafaela: Medrán; Araujo, Bovaglio, Celaya y Ruiz Díaz; Juárez, Marczuk, Zanabria y Sánchez Varela; Gandín y Forestello. Director técnico: Oscar Blanco.

Almagro: Bernacchia; Couceiro, Córdoba y Meloño; Carrera, Sartori, Gallardo y Tortorella; Figueroa; Castano y Gianfelice. Director técnico: Alberto Pascutti.

Arbitro: Carlos García.

Cancha: Atlético de Rafaela.

Hora de inicio: 19 (por TyC Sports).