Deportes: DEPO-04 Básquetbol: Atractiva jornada del Oficial

Foto: Mercedes Pardo. 

Con tres encuentros se completará la penúltima fecha del certamen local. Rosario fue el campeón en infantiles. Nuevas fechas en la Liga Nacional A y el TNA.


Hoy se completará la sexta fecha de la segunda fase del Torneo Oficial 2002, organizado por la Asociación Santafesina de Básquetbol.

En 4 de Enero y Juan de Garay, Gimnasia y Esgrima recibirá la visita del Círculo Israelita Macabi, en uno de los partidos atrayentes de la fecha.

En San Carlos, dos que también buscan la clasificación para el cuadrangular final cotejarán, Argentino y Rivadavia Juniors.

Cerrará la jornada el encuentro que sostendrán en el Tribu Mocoretá los conjuntos de Regatas y Almagro de Esperanza. Los encuentros tendrán como horario de inicio las 21.30.

Rosario campeón


Rosario (Especial para el Litoral por Manuel Monteserín).- Luego de una serie de partidos donde Rosario y Santa Fe mostraron una marcada supremacía, ambos llegaron a la final del Campeonato Provincial de la categoría Infantiles.

En el encuentro definitorio, Rosario fue superior en los tableros, y de esta manera, además de mostrar un mejor manejo de la tarea de conjunto, fue desprendiéndose en el marcador para finalmente lograr una abultada victoria por 125 a 85.

Los resultados de las rondas clasificatorias fueron: Santa Fe le ganó a Oeste Santafesino por 101 a 43; Rosario a Venado Tuerto por 106 a 49; Rosario a Cañada de Gómez por 126 a 59; Santa Fe a Rafaela por 88 a 68; Rafaela a Oeste Santafesino por 96 a 75 y Cañada de Gómez a Venado Tuerto por 68 a 58.

En semifinales, Santa Fe le ganó a Cañada por 85 a 62 y Rosario a Rafaela por 112 a 58.

Û La final fue arbitrada por Pablo Di Tomazo, de Cañada de Gómez, y Fernando Pérez, de Rafaela.

Rosario (125): Obtura 0, Labadía 11, Galato 15, Cachirillo 29, Mir 12, Miguel 14, Bertonazzi 2, Ruiz 24, Esquivel 10, Corzo 0, Caballero 0, Fenez 8. DT: Gustavo Roig.

Santa Fe (85): Bilbao 4, Gaido 18, Weppler 4, Roth 8, Pozzi 4, Trento 3, Ronzoni 13, Montagna 10, Alloatti 11, Bonfanti 11, De Cecco 4, Galván 3. DT: Fernando Quintana.

Opiniones


En diálogo con El Litoral, el técnico santafesino Fernando Quintana indicó: "No pudimos nunca con el trabajo debajo de los aros de los rosarinos, allí estuvo la clave del cotejo. Es muy difícil ante tanta superioridad y poder recomponer una actuación. De cualquier manera los chicos cumplieron, y algunos con creces".

El entrenador de Rosario; Gustavo Roig dijo: "Es un halago que merecimos, mis jugadores trabajaron bien en juego de conjunto, y de esta manera fueron de menor a mayor en todos los encuentros".

Liga Nacional


Por la tercera fecha de la división superior de la Liga Nacional de Básquetbol, el primer equipo de Libertad de Sunchales recibirá a su par de Belgrano de San Nicolás, desde las 21.30, en el Hogar de los Tigres.

Anoche, en Bahía Blanca, Gimnasia y Esgrima La Plata derrotó a Estudiantes por 99 a 78

La programación para hoy es la siguiente: A las 20,30: Obras-Estudiantes (0), Pablo Estévez y Juan Quesada. A las 21: Boca-Peñarol, Darío Rodríguez y Osvaldo Bautista. A las 21.30: Libertad-Belgrano Proms, Eduardo Bellón y Mario Tenti; Regatas-Ben Hur, Jorge Fabi y Javier Mendoza; Quilmes-Andino, Daniel Rodrigo y Roberto Smith; Gimnasia (CR)-Ferro, Alejandro Chitti y Aldo Ludueña; Pico FC-Atenas, Claudio Vaisman y Eduardo D'Atri.

El TNA


Hoy se jugará la 8a. fecha del Torneo nacional de Ascenso (TNA). El ordenamiento de partido en las distintas zonas es el que a continuación se detalla.

Zona Sur: Conarpesa/Madryn-River, Tosello e Imosi; Ciclista Juninense-Quilmes, Fernández y Martinetto; Independiente de Pico-Argentino de Junín, Alaniz y Sultani. Libre: San Andrés (fue desafiliado hasta que abone las deudas).

Zona Norte: Tucumán BB-Quimsa de Santiago del Estero, Sedan y Niedfeld; Echague-Central Entrerriano, Tarifeño y Leyton; La Unión-Regatas, Comelli y Rodríguez. Libre: Atlético San Isidro.