Deportes: DEPO-05 Buena producción de "Manu" Ginóbili en la NBA


El escolta argentino Emanuel Ginóbili jugó 17 minutos y anotó ocho puntos en el triunfo de su equipo, San Antonio Spurs, sobre el actual campeón, Los Angeles Lakers, por 95-88, en uno de los partidos de una nueva jornada de la NBA.

"Manu" estuvo entre los suplentes y contribuyó cuando le tocó jugar con 2-2 en dobles y 4-4 en tiros libres, mientras que falló un lanzamiento para tres puntos, en la importante victoria de San Antonio como local sobre los Lakers, que aguardan el regreso de su estrella Shaquille O'Neal.

El jugador argentino capturó además dos rebotes defensivos, colocó una asistencia, robó un balón, lo perdió en tres oportunidades y cometió cuatro infracciones en los minutos que le tocó ingresar.

El goleador del encuentro fue el alero suplente de San Antonio Stephen Jackson con 28 tantos, incluidos 8 de 10 en triples, mientras que para los Lakers fue una vez más Kobe Bryan, quien convirtió 24 puntos, con 8-25 en tiros de cancha.

En otros partidos de la jornada, Boston Celtics, con la presencia del chaqueño Rubén Wolkowyski apenas un minuto, en el que no registró ningún aporte, venció como local a New Jersey Nets por 96-79, mientras que Detroit Pistons, sin el bahiense Juan Ignacio Sánchez, superó por 79-68 a Miami Heat.

"Pepe" Sánchez volvió a quedar marginado en los Pistons, a pesar de que tampoco jugó el base titular Chauncey Billups, y el mayor anotador del partido fue su reemplazante Chuky Atkins, autor de 21 tantos, aunque la figura fue el pivote Ben Wallace, quien consiguió un triple-doble en anotación, rebotes y bloqueos.

Wallace, el mejor rebotero de la última temporada, anotó 12 puntos, cobró 19 rebotes y también tuvo 10 tapones, para redondear una actuación descollante.

Los otros partidos de anoche: Toronto Raptors 95-Indiana Pacers 97; Minnesota Timberwolves 103-Atlanta Hawks 93; Filadelfia Sixers 95-Memphis Grizzlies 88 y Utah Jazz 96-Denver Nuggets 79.