Deportes: DEPO-06 Tercer éxito consecutivo de Los Pumas
Fue en la víspera, bajo la lluvia, ante el complicado Irlanda Development. Los suplentes argentinos mantuvieron el invicto del ingoal. El sábado llegará el segundo test-match del periplo europeo.


Como era dable esperar, los suplentes del Seleccionado Argentino de Rugby vencieron en la víspera a Irlanda Development por 24 a 12, en el tercer cotejo de la gira por el viejo continente.

Con un campo de juego condicionado por las típicas condiciones climáticas imperantes en el territorio irlandés (por momento, llovió torrencialmente), Los Pumas debieron trabajar a destajo para salir airosos frente a un "mixado" al que bien puede denominarse como el segundo elenco de camiseta verde, con el trébol sobre el corazón.

Tras un comienzo algo irresoluto, Los Pumas encauzaron las acciones en su favor al promediar la etapa inicial, que concluyó 14 a 12.

Luego, con algunas intermitencias, mantuvieron el resto del partido bajo control, marcaron cuatro ensayos y lograron mantener el invicto que ostenta el ingoal albiceleste en lo que va del periplo.

La actuación puede resumirse en la afirmación que el head-coach nacional, Marcelo Loffreda, brindó en la conferencia de prensa posterior: "respondieron a todas las expectativas ..."

De esta forma, los "suplentes" argentinos cerraron un año muy positivo, que sin lugar a dudas excede al cúmulo de victorias alcanzadas. Lo fundamental, es que como ayer, volvieron a demostrar que el recambio del formidable grupo principal, está al alcance de las manos.

El gran choque


De esta forma, ahora sólo resta el esperado cierre, con el test-match que el sábado próximo (a las 13.30 de nuestro país) protagonizarán Argentina con Irlanda en el célebre Lansdowne Road de Dublin.

En el mismo escenario, Irlanda viene de vencer a Australia por 18 a 6, hace quince días, y a Fiji por 67 a 17, el domingo pasado. La única mala noticia es la ya anunciada ausencia del mítico capitán y hooker, Keith Woods marginado de toda la serie por una severa lesión.

El head-coach Eddie O'Sullivan confirmó que el resto será el mismo equipo que ganó ambos tests, con excepción del winger Justin Bishop, que reemplazará a Denis Hickie

Irlanda alistará a: Corrigan, Byrne y Hayes; Longwell y O'Kelly; Costello, Gleeson y Foley; Stringer y O'Gara; Bishop, Maggs, O'Driscoll, Horgan y Dempsey.

  • En cuanto a Los Pumas, el Dr. Mario Larrain estimó en la víspera que el capitán Lisandro Arbizu y el fullback Ignacio Corleto estarán en condiciones de jugar. En cambio, mantiene sus reservas en cuanto a la recuperación del mendocino Roberto Grau, que en caso de no poder estar presente, sería reemplazado por Mauricio Reggiardo o Martín Scelzo.Loffreda y Baetti tenían previsto anunciar la alineación titular en el curso de la presente jornada.
  • Síntesis


    El match se disputó en el Donnybrook Stadium, ante unos 1.500 espectadores, con el referato del galés Hugh Watkins.

    Irlanda Development: Simon Best, Paul Shields (capitán, luego Jerry Flannery)) y Peter Bracken (Justin Fitzpatrick); Donnacha O'Callagham y Aidan Kearney (Damien Brown); Aidan McCullen, Des Dillon y Johnny O'Connor (Nick McMillan); Brian O'Riordan y Mark Mc Hugh; Mossy Lawler (John Mc Weeney), David Quinlan, Gavin Duffy, Ted Robinson y Scott Young (Shane Moore). Coaches: Matt Williams y Joe Miles.

    Argentina a: Martín Scelzo, Juan José Villar y Santiago González Bonorino (Mauricio Reggiardo); Patricio Albacete y Pedro Sporleder; Martín Durand, Martín Schusterman e Ignacio Fernández Lobbe (Rimas Alvarez); Nicolás Fernández Miranda (capitán) y Juan Cruz Fernández Miranda; Hernán Senillosa, Manuel Contepomi, Martín Gaitán (Juan Martín Hernández), José María Nuñez Piossek y Bernardo Stortoni. Coaches: Marcelo Loffreda y Daniel Baetti.

    Primer tiempo: 2, 13, 18 y 26, penales de Mc Hugh; 23 y 31, goals de Juan Fernández Miranda por try-penal y try de Senillosa.

    Segundo tiempo: 8 y 36, tries de Gaitán y Scelzo.