Información General: INFO-04 Más turistas volarán hacia la Argentina


El tráfico aerocomercial hacia nuestro país registrará para la próxima temporada un importante crecimiento respecto de años anteriores, ya que para los extranjeros la devaluación del peso se suma a los atractivos turísticos de la Argentina, que ahora les resulta, además de linda, barata.

Alitalia prevé una ocupación de entre el 85 y el 90 por ciento en sus vuelos hacia nuestro país durante enero de 2003, en tanto que las reservas de Southern Winds, entre Madrid y Buenos Aires, alcanzan el 100 por ciento.

Actualmente, United Airlines (en el vuelo Miami-Buenos Aires) presenta una ocupación del 76 por ciento y estima que se incrementará a partir de diciembre próximo.

Lufthansa tiene reservas de vuelos a la Argentina, para los meses de diciembre y enero, de entre el 80 y el 85 por ciento.

En tanto, a nivel doméstico, los vuelos a Ushuaia, Calafate e Iguazú, entre otros, presentan niveles de ocupación del 100 por ciento.

En el primer fin de semana largo brasileño, después de las elecciones presidenciales -es decir, entre el viernes 15 y el domingo 17- el 80 por ciento de los vuelos que arribaron a Ezeiza estuvieron cubiertos por turistas del país vecino que eligieron vacacionar en Buenos Aires.

Según un relevamiento realizado por la Secretaría de Turismo de la Nación con 4 líneas aéreas procedentes de Brasil (Aerolíneas Argentinas, Varig, Tam y Swissair), miles de brasileños llegarán aquí atraídos por las ventajas y bellezas de Argentina.

Al respecto, el Secretario de Turismo y Deporte de la Nación, Daniel Scioli, señaló que "en los últimos meses se hizo una intensa campaña de promoción en distintas ciudades estratégicas de Brasil que está dando sus frutos. Los brasileños han elegido nuestro país privilegiando nuestros productos turísticos, pues las diferencias cambiarias se han neutralizado luego de la devaluación que tuvo lugar en Brasil".

Cabe destacar que "Patagonia en Verano" es una de las campañas que más se está difundiendo en Brasil ya que, según se prevé, a partir de la próxima temporada estival el vecino país pasará a ser el primer mercado emisivo hacia la Argentina desplazando de ese lugar a Chile. (Télam).