Regionales: REGI-04 Cónsul francés visitó el complejo El Cristal


Calchaquí (C).- El magnífico escenario que ofrece el Complejo Turístico El Cristal fue visitado el lunes por una comitiva liderada por el cónsul general de Francia, Jean Louis Rystó, interesado en nuevas alternativas turísticas argentinas que amplíen la oferta hacia su país.

Rystó llegó acompañado por representantes de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, integrantes de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable y consultores extranjeros de empresas inversoras en turismo.

Los visitantes conocieron las playas de doradas arenas, las aguas cristalinas y tras hacer el recorrido en la zona de bosques protegidos con la correspondiente guía de técnicos especializados y avistaje de flora y fauna desde el mirador, fueron agasajados por el intendente local Ángel M. Milessi con un almuerzo servido en el quincho principal del camping.

En diálogo con El Litoral Jean Louis Rystó comentó que durante tres días recorrieron el lugar para "conocer una gran zona de pesca y caza que tiene la provincia de Santa Fe. El embajador está muy convencido de que el desarrollo futuro de Argentina pasa también por el desarrollo de la actividad turística, que es generadora de empleo y de un mayor conocimiento de país por parte de los demás".

Turismo rural


"Pienso -expresó el cónsul- que no hay que apuntar solamente a lugares muy conocidos como La Patagonia , el Iguazú o el noroeste que aún necesita más desarrollo, también hay otras provincias que, como la de Santa Fe, tienen la suerte de tener un tipo de turismo especializado en caza y pesca en territorios inmensos".

Rystó dijo estar convencido "de que hay posibilidades para la provincia de Santa Fe, que ya es una zona que atrae turistas internacionales. Los hay de Europa y en Estados Unidos. En esta visita vengo con un amigo francés que es un empresario del sector, especializado en pesca y caza y espero que esto pueda permitir, a través de sus consejos, el arribo de turistas franceses a quienes instará a visitar esta zona maravillosa".

Del grupo visitante formó parte Beltrán Dupont, miembro de la Empresa Sud Americana Consultin; Daniel Mateo, gerente general de la Bolsa de Comercio; Mario Wargner, presidente de la Cámara de Turismo de la Bolsa de Comercio de Santa Fe; Liliana Moggia, jefa de Equipo de Recursos Naturales; Ricardo Rosés, jefe de Equipo Logístico Contable; el Dr. Gabriel Marteleur de Área Fauna; Juan Carlos Basi, jefe de equipo, entre otros funcionarios.