Sucesos: SUCE-03 Tres chicas audaces
Robaron un auto y abandonaron al conductor en el camino. Recién fueron detenidas en el límite con Córdoba, luego de atravesar tres departamentos en veloz carrera.


Tres jóvenes cordobesas que hacían dedo junto a la ruta 178 en las afueras de Las Rosas, localidad santafesina del departamento Belgrano, protagonizaron un raid delictivo de cinematográficas características, desde que fugaron, fueron perseguidas y finalmente apresadas, cuando en Frontera se disponían a sobrepasar el límite interprovincial.

El Departamento de Relaciones Policiales informó que del referido suceso resultó víctima el productor agropecuario Luis Carnise, cuando sin sospechar del trío de inocente apariencia, detuvo su automóvil VW Gol a un costado del camino.

Las viajeras que presuntamente se dirigían a Villa María, provincia de Córdoba, terminarían envolviendo al conductor en una engañosa conversación, al punto que con un pretexto cualquiera, un rato después lo convencieron para que nuevamente detuviera la marcha y descendiera del rodado.

Eso hizo Carnise, pero cuando se suponía que una de las muchachas descendería también para realizar una compra, eso no ocurrió y el vehículo partió raudamente con lo que el hombre quedó solo, abandonado en medio del camino.

Luego, el burlado automovilista fue auxiliado por un camionero y así pudo llegar a Los Cardos, localidad del departamento San Martín, donde habría de denunciar el robo. Recién a partir de ese momento las policías de los departamentos Belgrano y San Martín dispusieron la realización de un operativo cerrojo con un riguroso control vehicular en las rutas y caminos de ambas jurisdicciones.

Pero a pesar del celo policial, las fugitivas lograron atravesar velozmente ambas jurisdicciones y se adentraron en el departamento Castellanos donde por fin algunos patrulleros pudieron acercarse a ellas, interceptándolas y deteniéndolas cuando ya se hallaban en Frontera.

La fuente oficial dijo que el vehículo y las detenidas fueron llevadas a las Comisaría 6a. de la Unidad Regional V y que una vez allí, fueron puestas a disposición de la Dra. Bardone, titular del juzgado en lo penal de Cañada de Gómez.

Las tres audaces mujeres que no contarían con antecedentes por delitos contra la propiedad, al menos en la provincia de Santa Fe, son oriundas de la ciudad de Córdoba, dos de ellas, y la restante de la localidad de Villa María.

También se pudo saber que las chicas se apellidan Juárez, Sánchez y Tejera, de 18, 19 y 20 años de edad, respectivamente.