Area Metropolitana: AREA-07 Evidente falta de limpieza muestra el Parque Garay


Las altas temperaturas del verano 2003 está haciéndose notar en nuestra ciudad, y como ya es tradicional, los piletones del Parque Garay se ven colmados de santafesinos que buscan un lugar donde atemperar las marcas térmicas.

Pero -por desgracia- la falta de responsabilidad por el cuidado y preservación de los espacios verdes será moneda corriente entre nosotros hasta que no tomemos conciencia de sus beneficios.

El saldo de la gran concurrencia de bañistas durante este fin de semana a pleno sol fue la acumulación de gran cantidad de basura en varios sectores de este parque, a pesar de la existencia de cestos para tirar los residuos y de los esfuerzos de algún personal municipal.

Estos residuos se pueden observar tanto en las calles internas de este espacio verde como dentro de los lagos que dan marco a dicho lugar. Botellas, plásticos y restos de comida son algunos de los elementos que flotan en esas aguas.

Pero la responsabilidad no es sólo de la gente que concurre al Parque Juan de Garay: en algunos sectores lindantes a los piletones se pueden observar yuyos altos o basura y restos de desmalezamientos que no han sido recogidos durante varios días.

Cabe recordar un reclamo que hicieron meses atrás algunos vecinos de ese sector de nuestra ciudad. Aseguraban que a diario se podían ver restos de residuos y basura de todo tipo sobre la calle interna del paseo, paralela a Roque Sáenz Peña, adonde durante los días de semana funcionaba un club del trueque.

Por este motivo, los damnificados habían enviado una nota a la Secretaría de Desarrollo Económico y Urbano, a cargo de Susana Squeff, para ponerla al tanto de los hechos y solicitarle que se destine alguna persona que visite el lugar a fin de comprobar lo denunciado y estipular medidas de limpieza e higiene.