Titulares de Tapa: TAPA-04 Insisten con la emergencia para San Cristóbal
El departamento San Cristóbal fue el más afectado por los últimos temporales, que perjudicaron seriamente el sistema productivo del noroeste santafesino. Atendiendo a esa situación y al pedido de las autoridades de cada distrito damnificado, el senador provincial Felipe Michlig remitió una nota al gobernador Carlos Reutemann, donde le solicita la declaración de emergencia para las comunidades dañadas por las lluvias caídas en noviembre, diciembre y lo que va del corriente año.


Según detalla el senador por San Cristóbal, "las precipitaciones oscilan entre 500 y 700 milímetros. En escasos 2 meses ya estamos muy cerca de la media anual, lo que afecta principalmente los distritos de Ceres, Ambrosetti, Aguará Grande, Villa Saralegui, Las Avispas, Hersilia, Huanqueros, Palacios y Colonia Bossi".

Si bien las áreas urbanas padecen numerosos inconvenientes, los sectores más perjudicados son los rurales. Se observan graves daños en pasturas perennes (base alfalfa) y cultivos de verano que según las zonas van del 40 hasta un 60 u 80% del área cultivada.

En el sector lechero, hay una disminución importante en la producción de tambos y con relación a la siembra realizada, se encuentran afectados potreros con soja, girasol, maíz y sorgo en los porcentajes antes mencionados.