Información General: INFO-03 Un puma puso en jaque a población de Salta


Un puma, que había sido criado por una familia en la ciudad de Rosario de la Frontera a unos 193 kilómetros al sur de la capital de Salta, se escapó, mató a un perro, atacó a un hombre y puso en jaque a toda esa población.

El animal, de aproximadamente un año y medio y de más de 60 kilogramos, hizo su aparición en el barrio Santa María de esa ciudad termal, donde devoró a un perro y produjo lesiones leves a un hombre, que debió ser atendido en un centro asistencial y luego fue dado de alta.

Finalmente, el felino fue capturado por efectivos policiales y trasladado a la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la capital salteña.

En tanto, se iniciaron las actuaciones contra el dueño del puma, por infringir la ley 5.513 que prohíbe la tenencia de este tipo de animales.

Desde hace unos meses, en esta provincia se secuestraron animales salvajes que se mantenían como mascotas, como un ñandú o zuri que era trasladado hacia la provincia de Buenos Aires, y también dos osos. (Télam).