Regionales: REGI-02 Peligra entidad de menores por falta de ayuda oficial
Atiende a niños en riesgo social derivados del Juzgado rafaelino. Quienes la administran piensan cerrarlo. Una joven artista pasó la gorra en España para dar una mano.


Tostado (C).- Existe en esta ciudad desde 1992 la Granja Hogar Casa de la Esperanza, una entidad que contiene a menores con problemas sociales derivados por el Juzgado de Menores de Rafaela y que a pesar de los esfuerzos realizados aún no fue beneficiada con ningún tipo de ayuda oficial para su funcionamiento.

Las tres personas que desde hace dos años quedaron como únicas integrantes de la Comisión Directiva están muy preocupadas por la "discriminación" de la que son objeto luego de haber conocido por este diario detalles de la entrega de partida de dinero a entidades similares de la provincia.

Actualmente, la granja tiene seis niños a su cargo y según los expresado por sus autoridades, deben recurrir a la ayuda de la comunidad para darles alimento.

Desazón


Mercedes de Turchi, Erminia Butarelli y Guido Kobelinsky manifestaron a El Litoral su desazón por esta realidad y que están "pensando en abandonar la actividad ante la indiferencia del gobierno" que se acordó de ellos en una única oportunidad "cuando nos entregó dinero para comprar unas ventanas, hace dos años".

Después de "peregrinar" por diversos domicilios alquilados, la entidad cuenta con una casa prestada por una organización religiosa, hasta tanto la Municipalidad termine la reconstrucción de otra, que pertenece al Obispado de Rafaela, iniciada hace tres años.

Recientemente, Rita Tamborenea, una joven tostadense que reside en España dedicada al teatro, donó 2.000 euros y 558 dólares a la granja recaudados entre artistas argentinos que también viven en Europa mediante el pase de gorra. La benefactora dijo que "es increíble que la plata venga de España y en nuestra provincia nadie dé un centavo para esta casa que atiende a niños derivados por la misma Justicia".