Regionales: REGI-02 Nuevo aniversario de la muerte de Reynaldo Cullen
Ayer hizo 89 años que desapareció físicamente el fundador de Laguna Paiva. Cullen militó en el Partido Radical y fue productor agropecuario.


Laguna Paiva (De nuestra agencia).- En la víspera se cumplieron 89 años del fallecimiento del fundador de esta localidad, Reynaldo Cullen, quien inició los trámites para la aprobación de su traza el 3 de mayo de 1913, logrando tan importante cometido el 5 de junio de ese año, bajo el gobierno provincial del Dr. Manuel Menchaca.

Cullen había nacido en Santa Fe el 22 de febrero de 1869 y a lo largo de su trayectoria mostró su hombría de bien, al tiempo que se destacó como productor agropecuario e incursionó en el terreno de la política, ámbito este último en el que llegó a ser senador provincial por el Partido Radical.

Pedro Guindón, dirigente de esa fuerza política, dijo del mismo que "vivía haciendo el bien a todo el mundo, era sincero en sus convicciones y altamente respetuoso con las del enemigo".

Luego de precisar que para "él no existían las barreras que levanta la disparidad de las ideas" y que "no había más que un culto: el de la honradez y la verdad", recordó que "al día siguiente de ser electo senador por esta capital, todos también eran sus amigos y la primera resolución que tomó y que todos conocemos fue distribuir su dieta entre los pobres y las sociedades de beneficencia".

Por su parte Leandro Fuentes, el primer maestro que tuvo esta localidad y amigo de Reynaldo, lo describió como un hombre "sencillo y conversador que se daba con todos, quienes lo querían y respetaban", a tal punto que lo llamaban "el padre de los pobres".