Regionales: REGI-04 En el norte esperan el carnaval
En Vera y Malabrigo los corsos ya están por comenzar. Las grandes comparsas de la región ensayan diariamente, interrumpiendo la tranquilidad pueblerina.


Vera (C). - La ciudad de Vera se apresta a disfrutar de una nueva edición de sus tradicionales carnavales con la participación de seis excelentes comparsas que ya están arraigadas dentro de las preferencias de la gente. Las noches del 7, 8, 14, 15 y 22 de febrero desfilarán los distintos elencos y, como siempre, la gran incógnita: cuál será el tema que presentarán las reconocidas comparsas Mainumbí, Pará Verá, Bambita, Mburucuyá, Ferrumbá y Aerosamba.

Se espera que la fiesta de Rey Momo sea también compartida por miles de visitantes que, como en el año anterior, llegarán desde distintas localidades de la región. Para recibirlos, la Municipalidad de Vera, organizadora del evento, ha previsto todos los detalles como para solucionar cualquier inconveniente en lo que respecta a la atención de los visitantes.

Se ha previsto que la entrada se mantenga en $ 2, los menores de 12 años tendrán entrada libre, la ubicación será por orden de llegada en más de 3.000 sillas dispuestas en lugares estratégicos de primera fila, a excepción de las confiterías que ya han convenido los espacios que podrán explotar.

Además, se informó que quienes lleguen a la ciudad tendrán estacionamiento gratis en el amplio predio del ferrocarril, con vigilancia permanente para garantizar la seguridad de los vehículos.

En Malabrigo


Por estos días las calles de la ciudad de Malabrigo tienen otro color y sobre todo mucho ritmo de batucada; es que la Asociación de Bomberos Voluntarios de Malabrigo está organizando los Corsos 2003, un encuentro que como otros años atrapa a todos los malabriguenses que responden masivamente a la convocatoria.

La alegría ya se palpita, puesto que las cuatro comparsas locales, Caranday, Colores, Bombamba y Fiesta, irrumpen con su ritmo todas las noches cuando ensayan en las calles poniéndole un sonido distinto a la ciudad.

También la Asociación de Bomberos viene trabajando intensamente para que el corsódromo situado en avenida 18 de Junio, tenga todos los servicios necesarios para realizar los días 15 y 22 de febrero un buen espectáculo, incorporando para esta ocasión sanitarios químicos, brindando así mayor comodidad a quienes concurren.

Debemos recordar que la fiesta del Rey Momo se realiza con el fin de recaudar fondos para el funcionamiento del Cuerpo de Bomberos, por lo que demás está decir que habrá servicio de buffet con choripanes y espuma toda la noche. Para engalanar aún más el corso, y como ya es tradicional, la comisión organizadora está tramitando la contratación de una comparsa foránea para cerrar el día 22.