Area Metropolitana: AREA-09 Queja de vecinos

Ruido que enferma


Una asidua lectora nos expresa que "la gente que vive en barrio 7 Jefes ha recurrido a la prensa y a la ley que protege a los ciudadanos comunes para que encuentren una solución al tema de ruidos que nos azota todos los fines de semana, pero no hemos encontrado ninguna respuesta por parte de las autoridades. Ahora sería necesario recurrir a la ciencia, para corroborar si es cierto que "el silencio es salud" y por lo tanto saber hasta qué punto nos estamos enfermando.

"Especialistas de oído, sicólogos, siquiatras y neurólogos tanto como médicos clínicos podrían informar a la ciudadanía acerca de los daños que produce en las personas el ruido musical no deseado. El médico clínico puede explicar el daño que hace al organismo humano no poder dormir por contaminación sonora. ¿La excitabilidad y el mal humor estarían entre las causas de pasar la noche en blanco? Los otros especialistas explicarían lo suyo pero la única víctima es el ciudadano común que no puede disfrutar de tranquilidad y reparar fuerzas el fin de semana.

"Además no todos los vecinos de 7 Jefes tienen quintas o casas de fin de semana y algunos hasta cometen la osadía de disfrutar de sus viviendas. ¿Dónde vamos así? La Municipalidad debería encontrar soluciones que permitan una convivencia armónica entre los jóvenes deseosos de diversión y los vecinos que tienen derecho a descansar en sus hogares".