Sucesos: SUCE-06 LIBRO DE GUARDIA

Investigan homicidio en Alto Verde


Un joven de 26 años fue asesinado hoy de un balazo en el tórax en la Manzana 2 del distrito Alto Verde. Marcelo Cristian Piedrabuena, quien contaba con 26 años de edad, murió cuando a bordo de una ambulancia del Servicio 107 era llevado con dirección al hospital José María Cullen. Piedrabuena cayó junto a la puerta de su casa alrededor de las 5 de la mañana. Fuentes de la Unidad Regional I dijeron que se investiga quién abrió fuego contra la víctima. Luego, otras fuentes oficiosas deslizaron que las sospechas recaen sobre un joven que residiría en la ciudad de Santo Tomé, el que no era ajeno al propio entorno de Piedrabuena.

Santafesinos muertos en Córdoba


Tres hombres jóvenes, dos de ellos santafesinos, murieron cuando el vehículo en el que viajaban por una ruta cordobesa chocó contra un camión por causas que se tratan de establecer.

El accidente ocurrió en una zona próxima a la localidad de Santa Rosa de Río Primero, que está ubicado a unos 120 kilómetros al este de la capital cordobesa.

Según las fuentes, el auto Fiat Uno que conducía Alejandro Raúl Lerda, de 21 años, quien estaba acompañado por su hermano, Federico Darío Lerda, de 18, y por José María Buraschi, de 22, chocó contra un camión Mercedes Benz cargado con soja.

Como consecuencia del impacto, los ocupantes del automóvil murieron en el acto, mientras que los ocupantes del camión, identificados como Lucas Andreani, de 23 años; Darío Córdoba, de 20, y Luciano Gariglio, de 15, resultaron ilesos.

Fuentes de la investigación explicaron que dos de las víctimas fatales, los hermanos Lerda, eran oriundos de la localidad santafesina de Suardi, hacia donde se dirigían, y que el acompañante Buraschi sería de la ciudad cordobesa de San Francisco, cercana al límite con Santa Fe.

Dos mujeres violadas en Rosario


Dos mujeres fueron violadas ayer en Rosario, una por su propio esposo y otra, un menor de edad.

Voceros policiales señalaron que el primero de los ataques sexuales ocurrió en el pasaje Volta al 7200, de barrio Godoy, zona oeste de Rosario, donde vive una pareja integrada por un albañil de 31 años y una mujer de 30, que tienen varios hijos.

El hombre volvió borracho en horas de la madrugada y entró a uno de los dormitorios para mantener relaciones sexuales con su mujer, pero como ésta se resistió, la golpeó y la mordió doblegando su resistencia.

El hecho fue denunciado por la víctima en la comisaría 32, donde dijo que su hija mayor, que tiene 13 años, también había sido violada en varias ocasiones por su esposo.

El otro episodio tuvo lugar a las 7, en una humilde vivienda de Ayacucho al 3800, en la zona sur de la ciudad.

La víctima dijo que mientras dormía entró por una ventana un vecino de 16 años, quien comenzó a acosarla sexualmente y la amenazó con violar a su hija menor si ofrecía resistencia.

Luego de abusar de ella, el adolescente escapó por un patio interior.

La víctima avisó lo ocurrido al padre del menor que se domicilia en una vivienda próxima. Entonces, ambos concurrieron de inmediato a la comisaría 16 para hacer la denuncia.

Los dos presuntos violadores fueron detenidos y se encontraban esta noche a disposición de los jueces penal de instrucción Eduardo Suárez Romero y de Menores en turno.

Violador apresado en San Cristóbal


En tanto, el Departamento de Relaciones de la Policía santafesina informó esta mañana que en la ciudad de San Cristóbal, fue detenido un hombre, acusado de violación en perjuicio de su hijastra, una adolescente de 13 años. La fuente oficial hizo saber que el procedimiento siguió a una denuncia formal que en sede policial hizo un sacerdote, a quien la víctima confió los abusos atribuidos a su padrastro.

La encontraron en Villa Adelina


Natalia Soledad, una jovencita de 17 años cuyo paradero había sido requerido por el Juzgado de Menores de la 2a. Nominación fue encontrada esta mañana en una vivienda de Villa Adelina, donde contra su voluntad la retenía un conocido proxeneta de nuestro medio al que la policía conoce por el alias de Toti. Natalia Soledad había sido vista por última vez el 25 del corriente cuando dejó su casa del barrio Centenario vistiendo guardapolvo escolar. Fuentes de la URI agregaron que el rufián en cuestión fue apresado y puesto a disposición de la Justicia.

Buscan testigos de un accidente


Familiares de David Roldán, un joven motociclista que en la madrugada del último miércoles fue arrollado por un automóvil cuando circulaba por avenida Galicia, al este de Aristóbulo del Valle, solicitan a quienes presenciaron el accidente que lo hagan saber llamando al teléfono 4604287. David Roldán -quien se halla en estado crítico- permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital José María Cullen. El conductor del rodado que atropelló a este joven de 18 años, huyó del lugar del hecho.