Titulares de Tapa: TAPA-02 Unión dio otro batacazo

Gentileza La Nación. FESTEJO. Pablo Islas fue el artífice de la victoria rojiblanca. Acá celebra uno de sus goles.
Le ganó a Racing, en Lanús, con dos goles de Islas. Recuperó el terreno que había perdido tras las derrotas contra Gimnasia y Olimpo. Ya derrotó a tres grandes en este torneo.


Como anteriormente había ocurrido con Boca y San Lorenzo, otro grande del fútbol argentino, Racing de Avellaneda, no pudo con este increíble Unión que le gana a los grandes y pierde con los chicos mientras pugna por zafar del descenso.

Los tatengues cumplieron una muy buena actuación y vencieron por 2 a 0, con dos tantos de Pablo Islas, su artillero, quien ahora acumula cinco en el torneo y se ubica por debajo de Nanni y Figueroa en la tabla de goleadores.

Este partido le sirvió a Unión para salir del descenso directo, ya que superó en el puntaje a Nueva Chicago (que ahora ocupa el penúltimo puesto por encima de Huracán) y se acercó a Talleres y Central, que lo superan por un punto, y también a Lanús, que ahora está a cinco unidades de los rojiblancos.

Más allá de Islas, que fue fundamental por los dos goles que marcó, hubo rendimientos individuales muy buenos, como el caso de Adrián González, Capria, Ríos y Giménez, que manejaron la pelota con mucho criterio y fueron superiores en el juego a los volantes de Racing. El equipo celeste y blanco llegaba invicto a este partido que se disputó en la cancha de Lanús por la clausura que pesa sobre el cilindro de Avellaneda.

Lo malo


La nota negativa de la jornada fue el desgarro sufrido por Horacio Humoller en el isquiotibial de su pierna izquierda, que seguramente lo dejará afuera del equipo por espacio de tres semanas a un mes aproximadamente.

Unión, que está séptimo en la tabla de posiciones, jugará el próximo domingo ante Newell's. Es difícil que Nereo Fernández llegue en condiciones ideales para ese partido, previéndose que su retorno sea en el cotejo posterior, que será ante Vélez, en Liniers, previo al clásico con Colón.

El partido de ayer fue interesante, de ida y vuelta, con dos equipos que pensaron siempre en el arco de enfrente. Unión mejoró notablemente en el aspecto defensivo y demostró que cuando le toca jugar ante equipos que plantean partidos abiertos, está en condiciones de hacerlo contra cualquiera, como ocurrió en este torneo con Boca, San Lorenzo y Racing.

(DEPORTES).