Deportes: DEPO-03 Básquet: los Suns empataron la serie
Anoche derrotaron a los Spurs de San Antonio por 86 a 84. Mañana juegan el quinto partido en San Antonio. Orlando y Boston están cerca de definir la serie.


Los Phoenix Suns nivelaron a dos triunfos por bando su serie contra San Antonio Spurs, por la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste de la NBA, tras derrotarlos anoche 86-84, con una canasta definitoria del poco conocido Jake Voskuhl.

Los Suns ganaron (96-95) el primer partido de este duelo al mejor en siete juegos, pero después cayeron en el segundo (76-84) y el tercero (86-99). El quinto choque se llevará a cabo mañana, en San Antonio.

El argentino Emmanuel Ginóbili se fue sin puntos en 23 minutos de juego, pero aportó cinco asistencias, la cifra más alta del partido para un jugador Spurs.

Con Stephon Marbury peleado con el canasto y el novato Amare Stoudemire fuera de acción por exceso de faltas personales, los Suns tuvieron que aguantar el chaparrón final de San Antonio, y apoyarse en el veterano Penny Hardaway para sobrevivir.

Hardaway consiguió el empate a 44 segundos del final, y realizó el pase que Voskuhl convirtió en la canasta ganadora, en los dos segundos finales.

Los Suns iban perdiendo por 12 puntos en el último cuarto, pero reaccionaron gracias a buenos esfuerzos de Marbury y Stoudemire, el Novato del Año en la NBA, y quien debió abandonar el partido cuando faltaban 3:12 minutos para el final.

San Antonio cometió la equivocación de dejar libre a Voskuhl -para hacer doble marca sobre Hardaway o Marbury-, pero el reserva de los Suns se las arregló para marcar una canasta de tres puntos, cuando quedaban 1:51 minutos de juego, para acercar a los Suns 80-79.

Después de que el delantero de San Antonio, Malik Rose, encestara dos tiros libres, Shawn Marion -quien terminó con 17 puntos y 14 rebotes- encestó un "bombazo" a distancia para empatar el desafío 82-82.

El base de los Spurs, el francés Tony Parker, encestó una acrobática canasta, pero en la réplica Hardaway recibió falta y volvió a procurar el abrazo 84-84.

Después de que Parker fallara una "patadita" desde el arco, San Antonio cometió un error defensivo y dejó que Hardaway maniobrara el balón hasta la línea final, donde, con una doble marca, pasó a un desguarnecido Voskuhl y éste encestó ante las narices del gigante Tim Duncan, con 2,3 segundos en el pizarrón.

El propio Duncan intento un empate desesperado, pero su tiro fue malo y casi con el campanazo final.

Duncan logró 24 puntos y 11 rebotes y Parker y Bruce Bowen aportaron 19 tantos cada uno para los Spurs, que sólo anotaron nueve puntos en los últimos seis minutos y medio.

Por Phoenix destacaron además Marbury, con 18 puntos, y Hardaway con 13 unidades y siete asistencias.

Están cerca


En Orlando, el escolta Tracy McGrady se convirtió en el protagonista de su equipo y al anotar 27 puntos dio el triunfo a los Magic por 100-92 sobre los Pistons de Detroit.

El equipo de Orlando, que superó a los Pistons y dejó la serie 3-1 a su favor, no ha avanzado a la segunda ronda desde la campaña de 1996, cuando barrieron precisamente a los Pistons y tenían en sus filas al pivote Shaquille O'Neal.

McGrady capturó cuatro balones bajo los aros y otorgó nueve asistencias, mientras que el novato Drew Gooden lo apoyó con 20 puntos y 13 rebotes, y el veterano Darrell Armstrong encestó 18 tantos.

En el Fleet Center de Boston, el base Paul Pierce logró 37 puntos con 10 rebotes y guió la ofensiva de los Celtics a la victoria de 102-92 sobre los Pacers de Indiana, y quedarse a un triunfo de la clasificación a las semifinales de la Conferencia Este.

El ataque formado por el trío Pierce, Delk y Walke, fue superior al que presentaron los Pacers con Reggie Miller, Jermaine O'Neal y Ron Artest.

La serie se reanudará mañana con el quinto partido de la serie que se disputará en el Conseco Fieldhouse de Indianápolis.

En Los Angeles, la pareja formada por Shaquille O'Neal y Kobe Bryant fue implacable y se combinaron para un total de 66 puntos, que dejaron a los Lakers con la victoria de 102-97 sobre los Timberwolves de Minnesota y la serie empatada a 2-2. O'Neal sumó 34 puntos y 23 rebotes.

Por los Timberwolves, Kevin Garnett y Troy Hudson se combinaron para 56 puntos.

En Portland, Zachary Randolph dirigió la ofensiva de los Trail Blazers de Portland y al anotar 25 puntos los llevó a un triunfo por 98-79 sobre los Mavericks para mantenerlos con vida en la eliminatoria que pierden por 3-1.

A pesar de que el equipo de Portland jugó sin Scottie Pippen, Derek Anderson y Arvydas Sabonis, lograron un buen ataque con el que impidieron ser eliminados.

Los Mavericks no pudieron ganar el cuarto partido para adjudicarse la serie, y fueron liderados por Dirk Nowitzki, que anotó 26 puntos y capturó 11 rebotes.

Nick van Exel anotó 18 puntos y dio siete asistencias, mientras que el mexicano Eduardo Nájera y Michael Finley anotaron siete puntos cada uno.

De acuerdo con las estadísticas, ningún equipo se ha recuperado de una desventaja de 3-0 para ganar una serie de siete partidos, mientras que el equipo de Dallas no ha perdido cuatro partidos seguidos en toda la campaña.

Definen en Paraná


Hoy a las 21 definirán el otro equipo finalista de la Zona Norte de la divisional "B" de la Liga Nacional de Básquetbol al enfrentarse en la ciudad de Paraná los conjuntos de Centro Juventud Sionista y Alianza Mitre-Huracán de Tucumán.

El encuentro será arbitrado por Sergio Quinteros y Diego Báez. La serie está igualada en 1.

Clásico esperancino


Mañana, en el inicio de la 9a. fecha del torneo Apertura 2003 van a jugar los conjuntos de Almagro y Alma Juniors.

El encuentro se disputará en el "Nido de las Aguilas" y comenzará a las 21.30.