Area Metropolitana: AREA-06 El Salado se lleva una columna de media tensión


Al cierre de esta edición, equipos de la Empresa Provincial de la Energía procuraban salvar una columna de hormigón armado amenazada seriamente por la fuerte corriente del río Salado.

La EPE informó que pasadas las 10 horas se inclinó dicha columna, que sostiene el tendido aéreo de media tensión en 33 kilovoltios, sobre el desbordado curso y cerca del puente Carretero que une Santa Fe con Santo Tomé.

El eventual colapso obligó a dejar sin energía a ese tendido eléctrico, para evitar riesgos mayores, y procurar una alimentación alternativa para ambas orillas.

Un parte de prensa de la empresa confirmó que la corriente del río Salado fue la causa de esta situación, que provocó un breve corte de energía en parte del barrio Centenario y de la zona norte de Santo Tomé, sectores que ahora tienen provisión de electricidad desde otro punto de abastecimiento.

En Santo Tomé se recurrió a un suministro alternativo para la zona de batallones, el sector sur y otros del centro y el sur de la capital provincial.

Técnicos de la empresa dijeron a la corresponsalía de El Litoral que preocupa la posibilidad de que la caída de la columna pueda arrastrar a otras del mismo tendido.