Area Metropolitana: AREA-09 Asoem se reunió con el intendente: suspenden medidas


Directivos de Asoem encabezados por su secretario general Hugo Ghío y el adjunto Luis Carabajal mantuvieron una reunión con el intendente Marcelo Alvarez.

En el encuentro analizaron distintos temas que preocupan al sector, solicitándole formalmente al titular del DEM el levantamiento de la emergencia económica en el rubro personal que abarca la antigüedad y promoción automática del personal y, en otro orden, confirmen las subrogancias que se venían cumpliendo efectivamente hasta el año 2000 inclusive, no incluidas en el último decreto dictado sobre el particular.

También se entregó al intendente el pedido de recomposición salarial para todos los trabajadores, de acuerdo al petitorio formulado por la Festram.

Finalmente se acordó pasar a un cuarto intermedio hasta esta semana ocasión en que el Departamento Ejecutivo, tras los estudios pertinentes, habrá de formular las respuestas a distintos puntos reclamados por el sindicato.

La comisión directiva de Asoem aclaró que acata la resolución emanada de la Festram, entidad madre que la nuclea, y en consecuencia suspendió el plan de lucha previsto inicialmente en reclamo de un aumento salarial para el sector municipal, hasta tanto se concreten las negociaciones que en el marco de dicha federación habrán de iniciarse en los próximos días.