Política: POLI-12 "Hubo voto cambiante"


"Pensamos que hubo un voto cambiante. A mitad de la semana pasada teníamos la sensación de que esta elección que hizo Carrió la iba a hacer López Murphy. Porque veíamos el movimiento de gente consultando, con una candidatura muy instalada y yo diría contagiosa", analizó Miguel Bullrich (PDP), acompañado por José Argenti (Recrear).

Sin ocultar la desilusión -aún con la salvedad del triunfo en varias localidades importantes del interior-, el dirigente no tardó en hallar las razones del desvío. "Hubo una campaña maliciosa a nivel nacional, diciendo que López Murphy iba a echar a los empleados públicos. Santa Fe es una ciudad de agentes estatales, y obviamente que un anuncio de esa naturaleza -por más que no sea cierto- nos hizo perder esa intención de voto, que para nosotros estaba instalada", resumió.

Argenti y Bullrich lamentaron la falta de debate de ideas y propuestas, que -entienden- hubiera mejorado las chances de su candidato. Y apuntaron la gravedad de que, en la situación actual del país, sigan imponiéndose promesas preelectoralistas y no la seriedad de un programa viable.

Dueños de su voto


El candidato presidencial de Recrear Argentina, Ricardo López Murphy, quien quedó fuera del ballottage, le dijo hoy a la senadora Cristina de Kirchner que no pedirá a sus adherentes que voten a su marido, Néstor Kirchner, ni a su adversario, Carlos Menem, para esa segunda vuelta.

De esta forma, López Murphy insistió en que cada uno de los que le dio su apoyo es "dueño de su voto".

La senadora resaltó la afirmación del ex ministro de la Alianza, y aseguró que "tampoco me gustaría que gente que me vote a mí pudiera ser manejada por otros".

López Murphy, quien quedó tercero en la votación celebrada ayer, detrás de Menem y Kirchner, ratificó ante la senadora que se mantendrá neutral y que sólo se dedicará a "las elecciones locales y provinciales de nuestros candidatos" al tiempo que felicitó a su interlocutora por el resultado de su esposo, segundo en la primera vuelta a dos puntos y medio de Menem.

El dirigente de centroderecha dijo apelar "a un voto inteligente, reflexivo" de quienes optaron por Recrear Argentina en primera vuelta, y conformaron cerca de un 17 por ciento del electorado, y aseveró que "ellos son dueños de su voto, no son vasallos ni clientes míos".