Sucesos: SUCE-04 Lista de "beneficiados" con la muerte de Lourdes


Buenos Aires.- Rodolfo Chimeri Sorrentino, el abogado de la fallecida Lourdes Di Natale, presentó ante la Justicia un presunto escrito de puño y letra de la ex secretaria de Emir Yoma, con una decena de nombres de personas "beneficiadas" con su desaparición.

El manuscrito, al que tuvo acceso DyN, menciona a Monzer Al Kassar, Alfredo Yabrán, Carlos Menem, Emir Yoma y a "todo el Poder Ejecutivo y Legislativo y Judicial, desde el gobierno de Dr. Raúl Alfonsín a la fecha".

Además, menciona a la "familia Cúneo Libarona", con uno de cuyos integrantes, el abogado Mariano Cúneo Libarona, estuvo casada y tuvo una hija.

El escrito incluye otros nombres poco conocidos.

Según pudo establecer DyN, Chimeri Sorrentino presentó el supuesto documento el 17 de abril pasado, a las 7.43, aunque las fuentes no precisaron si fue ante el juez de instrucción Ricardo Farías o ante el fiscal Carlos Donoso Castex, quien instruye la causa.

Si bien la fecha del documento aparece ilegible, las fuentes aclararon que el escrito que lo acompaña sostiene que es del 21 de junio de 2000.

"Yo, María de Lourdes Di Natale, quiero dejar constancia de las declaraciones que haré a fin de dejar expreso lo que pueda suceder a mi persona, mi hija: Agustina Sol Cúneo Libarona Di Natale y a todos los integrantes de mi familia dentro del tercer grado de afinidad y consanguinidad", se lee en el documento.

"Todo accidente que le suceda a las personas mencionadas o pérdida de la vida deberá entenderse, y así lo entiendo yo, como de origen dudoso", añade.

Tras enumerar los nombres, Di Natale sostiene, siempre según el escrito, cuya autenticidad está a estudio de la Justicia, lo siguiente: "Pienso que las personas antes mencionadas pueden verse beneficiadas con mi desaparición o pueden intentar perjudicar con igual fin a mis seres queridos".

En ese contexto, Di Natale atribuye el presunto interés en su "desaparición" a "las denuncias realizadas y declaraciones testimoniales prestadas en todas las causas judiciales" en las que estaba involucrada y en las que en el futuro se pudiera ver mencionada.

El documento presenta supuestos sellos de la "Escribanía Erica Holtman" y un número de matrícula, el "4601".

El abogado Chimeri Sorrentino había denunciado públicamente haber sufrido amenazas a raíz de su accionar en la causa por el presunto accidente que a principios de marzo pasado le costó la vida a Di Natale, al caer desde un décimo piso cuando supuestamente intentaba cortar un cable de TV.

La semana pasada, el letrado formalizó la denuncia penal por las amenazas, que quedó radicada ante el juzgado de instrucción número 38, a cargo de la magistrada Wilma López, bajo el número 24.158.