Sucesos: SUCE-06 LIBRO DE GUARDIA

La Recoleta amenazada


Vecinos de San Martín al 3300 denunciaron en la Seccional 1a. que una patota violentó el portón del garaje de un edificio de departamentos y se apoderó de algunos bienes, como bicicletas y matafuegos.

La noche del viernes los mismos forajidos intentaron forzar las puertas de distintas casas de familia en la cuadra donde funciona la delegación Santa Fe de la Policía Federal Argentina, a escasos 30 metros de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de la provincia.

Por su parte, vecinos de calle 25 de Mayo al 3500 se pusieron en contacto con este diario para referir episodios similares, y también para denunciar que en horas de la siesta y de la noche elementos de malvivir -algunos de temible apariencia- suelen reunirse para beber en la vereda y la plazoleta vecina, donde finalmente suelen caer rendidos por el alcohol.

Lo referido ocurre a diario, sin que ningún organismo oficial se decida a poner fin a tal estado de cosas.

Los falsos piqueteros


Vecinos de Hugo Wast y Cafferata dijeron a este diario que la primera de esas arterias -que conecta a los barrios Estanislao López y Yapeyú- es escenario frecuente de robos y actos de pillaje.

Aunque parezca insólito, en ese sector fue denunciado un falso piquete protagonizado por individuos que -al igual que los vecinos damnificados por el agua de la lluvia y la inundación- levantaron una barricada.

Los policías que fueron convocados habrían podido comprobar que los supuestos piqueteros eran en realidad diez o doce delincuentes que obstaculizaban el paso de los automovilistas para asaltarlos apenas aminoraban la marcha.

A río revuelto


Otros, supuestos vecinos desplazados de sus viviendas por el avance de las aguas del río Salado, asaltaron a un chanchero y se apoderaron de algunos cerdos, a los que faenaron sobre el pavimento, sitio donde algunas familias habían buscado refugio.

El suceso de referencia ocurrió durante el fin de semana. Los cuatreros urbanos, que actuaron en proximidades del Mercado Concentrador, provenían del vecino barrio La Tablada.

Según lo denunciado, varios sujetos redujeron a las víctimas con empleo de cuchillos y escopetas. A escasos metros, en dirección al sur, se tuvo noticia días atrás acerca del faenamiento de un caballo, en medio de la calle. Eso ocurrió en San Agustín.

Tiros en El Mate


Otros cuatreros que ingresaron a un establecimiento rural de Sauce Viejo -en proximidades de El Mate- fueron rechazados y perseguidos por los productores, a balazo limpio.

Una patrulla policial, alertada acerca del incidente, también fue tras los amigos de lo ajeno, con lo que se entabló un violento tiroteo.

Vecinos de la zona dijeron que al menos uno de los malvivientes habría sido detenido. Estos mismos vecinos aseguraron a El Litoral que últimamente ni los caballos se salvan. "Hemos visto cabezas y patas de caballos esparcidos por el campo", aseguraron.

Embarcación robada


Una patrulla policial de la Subcomisaría 9a. halló oculta bajo una enramada una lancha sustraída en perjuicio de un vecino de Santo Tomé. El motor de la embarcación -un fuera de borda de 40HP-, había desaparecido.

La lancha, encontrada cerca de la costa del Salado -en un descampado existente en Frutos y Libertad-, fue restituida a su propietario, un vecino de calle Frutos al 1800.

El mal de Conzi


La policía apresó a tres vecinos de Esperanza que se conducían a bordo de un automóvil Ford Mondeo de color blanco. Desde ese vehículo, según denuncia de un vecino de Guadalupe, partieron varios disparos en dirección a él. Los proyectiles, que afortunadamente no dieron en el blanco, fueron varios.

El denunciante dijo que eso ocurrió el sábado, a poco que rozara con su automóvil al Ford Mondeo.

El procedimiento policial tuvo lugar en una confitería ubicada en Javier de la Rosa al 300, en horas de la madrugada. En el auto apareció un revólver 32 largo, arma que fue secuestrada. Los detenidos se apellidan Alberti, Abalos y Gómez.

Pescado fresco


La Patrulla del Camino se incautó de más de 150 kilos de pescado de río que transportaba en su camioneta un vecino de Monte Vera. El procedimiento tuvo lugar en la Ruta 168, a la altura del viejo atracadero de la balsa. Ni papeles, ni cadena de frío.

De todos modos los pescados, que estaban en buen estado de conservación, fueron incautados e inmediatamente entregados a instituciones de bien público para su consumo, informó Prensa de la URI.

Se entregó, manso


Un hombre, vecino de Villa Hipódromo, fue capturado por una patrulla del Comando Radioeléctrico. Portaba una escopeta calibre 16 y escapaba a la carrera luego de tirotear el frente de una vivienda ubicada en calle Estrada al 4500. El detenido es un tal Quiroz, quien cuenta con 27 años de edad. El nombrado no opuso resistencia al momento de practicarse su detención.

Se llevaban la moto


También una patrulla del Comando apresó a un hombre y una mujer que intentaban huir a bordo de una motocicleta marca Honda Guerrero. El vehículo había sido robado en Juan de Garay y Primero de Mayo. Los policías llevaron a los detenidos, de 19 y 22 años de edad, a la seccional 2a. Allí quedaron alojados a disposición de la Justicia.

Diversión peligrosa


En el distrito Alto Verde, cuando los vecinos todavía están conmocionados por el crimen consumado en la noche del viernes, fue apresado un sujeto que en medio de la calle disparaba al aire con una temible escopeta calibre 16. El procedimiento tuvo lugar en la Manzana 3. El detenido se apellida Celi y tiene 29 años de edad, informó la policía.