Area Metropolitana: AREA-02 Hay cientos de familias alojadas en centros de atención


La cifra oficial dada por la Municipalidad este mediodía es de 3.000 evacuados en la ciudad. Sin embargo, desde allí reconocieron que hay más centros de alojamiento de los que no se tiene ninguna información, y que se van formando espontáneamente a medida que la gente busca un lugar seco donde guarecerse.

Incluso hubo lugares que debieron ser reevacuados, porque el agua les llegó hasta adentro. Es el caso de la Vecinal Nueva Pompeya, el comedor Los Gurisitos y la Escuela N° 1.234 Prof. Luis Ravera de San Agustín. Otras sedes se encuentran amenazadas por las aguas, como la Vecinal Altos de Noguera y una escuela de Los Troncos, entre otras.

Consultado sobre por qué en algunos lugares no se estaba recibiendo la asistencia adecuada, Angel Cappeletti, subsecretario de Promoción Comunitaria de la Municipalidad, respondió que "no se pueden atender todos los centros de evacuados al mismo tiempo. Lamentablemente la situación es terrible y no tenemos respuesta inmediata para todos".

Agregó que, en primer lugar, se trata de brindarles a los damnificados algún lugar seco y "después se ve por la comida y la atención sanitaria", dijo.

Los principales centros de evacuados son, hasta el momento, los siguientes: Gada (120 personas), Piquetes Las Flores (180 personas, y está al borde de inundarse), Vecinal Las Flores (120), Campo Universitario (420), Estación Belgrano (630), Predio Ferial Municipal (250), Centro de Educación Física N° 29 ubicado en Galicia y Alvear (200), Escuela Raimundo Peña (60), Regimiento 12 de Infantería (está llegando gente), Mesa de Trabajo (100), CGT de calle Junín (100), Vecinal San Martín (60), Club de República del Oeste (200). También había gente alojada en las escuelas Zazpe, Raimundo Peña, N° 14 y N° 809, entre otras. La cantidad de evacuados aumentaba hora a hora, como así también los centros que los recibían.