Area Metropolitana: AREA-07 Arduo trabajo del personal de Prefectura


El equipo de prefectura se moviliza para evacuar y asistir en los barrios más comprometidos. Sólo en la noche de ayer, un operativo compuesto por embarcaciones y buzos, evacuó alrededor de 1.100 personas.

Raúl Esteban Lezana, jefe de la Prefectura Santa Fe, aseguró que a pesar de la asistencia constante, "la situación no deja de ser comprometida". "Las medidas de evacuación las vamos a ir incrementando periódicamente tratando de utilizar lo más idóneo. El tema es si se prolonga. Nosotros comprometemos todo, pero esperamos que sea el menor tiempo posible. Esto requiere un montón de esfuerzos extra y hoy por hoy, todo tiene un costo", agregó el prefecto.

El incesante incremento del río Salado, sumado a una situación meteorológica desfavorable llevan a cientos de familias a abandonar sus hogares, y si bien existe solidaridad y colaboración, no todas acceden a abandonar sus pertenencias.

"La gente colabora, especialmente en las vecinales. Pero tienen mucha preocupación no sólo por sus cosas sino por familiares, vecinos y amigos. Lo que notamos es la oposición de muchos a salir de los hogares, naturalmente por un principio de territorialidad y de conservar y cuidar sus cosas.", explicó el prefecto Lezana.

La prefectura naval está trabajando las 24 horas juntamente con la Municipalidad de Santa Fe. Con respecto a los procedimientos, el prefecto explicó: "La medida total es evacuar las zonas, entramos y salimos en embarcaciones y sitiamos las zonas con una medida de seguridad para que nadie entre".

Según prefectura, la región más comprometida e inundada es el barrio Las Lomas, donde han trasladado desde sus hogares hasta las costas, un total de 1.117 personas.

Por último, el jefe de Prefectura, Raúl Lezana, exhortó a la población: "Pedimos voluntad, trabajo y solidaridad por parte de todos, especialmente comprensión, todos estamos evacuando y esperamos que no ocurra el desorden".