Area Metropolitana: AREA-10 El gobierno dice que "colapsó la asistencia"


El Comité Provincial de Emergencia Hídrica, que se encuentra en sesión permanente ante la realidad que presenta la provincia con motivo del flagelo de las inundaciones, declaró que "debido a la situación de desastre que nos toca sobrellevar, toda la asistencia prevista colapsó".

En este sentido, reclamó a la población en general mantener toda la calma posible y además prestar "la mayor colaboración con quienes más necesitan".

Además el organismo estableció que "desde los diversos puestos de asistencia, se brinde colaboración excepcional, requiriendo de las personas afectadas la prudencia para poder cumplir en forma gradual con la entrega de los elementos a disposición de las distintas dependencias de servicio".

Por otra parte, el ministro de Salud, Fernando Bondesío, dispuso que los profesionales médicos se mantengan en alerta y en disponibilidad mientras se mantenga la situación de desastre en la provincia, así como disponer que todos los recursos humanos y técnicos se puedan contar a la brevedad.

Finalmente se puntualizó que si bien gran parte del territorio provincial está afectado por el fenómeno, los servicios de asistencia se concentran en la ciudad de Santa Fe, como así también en la localidad de Recreo.