Area Metropolitana: AREA-11 Reutemann recorrió la zona afectada


El gobernador de la provincia, recorrió ayer en helicóptero la región centro norte de la provincia, afectada seriamente por el flagelo de las inundaciones, debido a las intensas lluvias de los últimos días y al desborde de las aguas del río Salado y sus afluentes.

Reutemann inició el periplo en Elisa, localidad ubicada en el norte del departamento Las Colonias, trasladándose posteriormente a Las Palmeras y Monigotes, a la vera de la ruta nacional N° 34; Villa Saralegui y en la cabecera del departamento San Cristóbal; concluyendo en Gobernador Crespo (departamento San Justo).

Asimismo, el titular del Poder Ejecutivo observó "in situ" los cuantiosos daños, puntualizando que está seriamente comprometida la situación en el distrito Villa Saralegui.

Otro helicóptero se destinó a San Justo -el primero opera desde San Cristóbal-, lo que permitirá que ambas aeronaves operarán en los dos departamentos del norte de la provincia que soportan las inundaciones y de acuerdo a las necesidades de la zona.

Por otra parte, el gobierno solicitó al Ministerio del Interior asistencia económica especial para hacer frente a las demandas existentes con motivo de las inundaciones.

La referida ayuda será destinada, en forma directa a las autoridades municipales y/o comunales damnificadas por el fenómeno hídrico que azota a la región.

En otro segmento, el gobernador puntualizó que algunos productores pudieron levantar parte de la cosecha. Sin embargo, el mandatario reconoció que las pérdidas del sector agropecuario, son muy importantes.

Más adelante, consideró que el hecho más importante es ayudar a los damnificados, prestando la más amplia colaboración social, solidaria y humanitaria con los vecinos de la región damnificada.

Siguen las lluvias


No cesa de llover en territorio santafesino. Pasadas las 11, la Dirección de Comunicaciones -tenía inconvenientes para recepcionar información a través de la red radioeléctrica por cortes de energía- suministró un nuevo parte sobre agua caída desde ayer a las 9 a igual hora de hoy.

En Santa Fe ciudad cayeron otros 6 mm, Alto Verde 5, Arroyo Aguiar 20, Arroyo Leyes y Cabal 5, Campo Andino 12, Candioti 20, Emilia 5, La Guardia 25, Laguna Paiva 20, Llambí Campbell 10, Monte Vera 10, Nelson 40, Rincón 20, Santo Tomé 10, Sauce Viejo 10

Lloviznaba en los departamentos General Obligado y 9 de Julio. En Vera -cabecera- registraron 32 mm y en el resto del departamento entre 2 y 3 mm. En San Cristóbal promedios de entre 3 a 6 mm; San Justo 6 a 10. San Javier y Garay máxima de 28 mm y resto de las localidades entre 8 a 12. En Castellanos 5 a 10 -19 en Lehmann, Susana 15-. En Las Colonias promedio de 8 a 10 y máxima de 20 en Jacinto Aráuz.