Area Metropolitana: AREA-15 Villa del Parque, con el agua hasta el cuello


El panorama más desolador se vivió quizás en Villa del Parque, el barrio ubicado detrás del terraplén Yrigoyen, a metros del Parque Juan de Garay.

En poco tiempo el agua irrumpió con fuerza en la zona, dejando todo bajo agua.

Las caras de los vecinos sólo transmitían angustia y desesperación. Algunos alcanzaron a levantar precarias carpas en los techos de sus viviendas, pero parecía una carrera inútil contra la correntada. Allí pretendían esperar a que llegaran los vehículos dispuestos para trasladarlos a los colapsados centros de evacuados.

Otros empezaron a salir con lo puesto. Se les hacía difícil, porque el agua les llegaba literalmente al cuello. A los gritos pedían auxilio pero no había nadie que respondiera a sus reclamos. Sólo entre ellos se ayudaban como podían, acarreando niños, ancianos y animales. En este sector de la ciudad, ya no les era posible salvar las pertenencias por la fuerza del agua.

En los barrios del suroeste de la ciudad la situación no era menos caótica. Desde temprano, la Municipalidad advirtió a los vecinos que lentamente comenzaran a desalojar el barrio Santa Rosa de Lima. En tanto, en Chalet -frente a la cancha del Club Colón- algunos pobladores habían comenzado a levantar carpas en los techos.

Las mujeres y los niños iban y venían trasladando a pie todo lo que entraba entre sus manos, en especial bultos de ropa ya mojada. Los hombres tenían a su cargo rescatar del agua, que no daba tregua, televisores, heladeras y colchones.

Era una constante ver familias enteras sentadas en los cordones de las veredas a la espera de los vehículos de rescate.