Area Metropolitana: AREA-18 Vecinos de San Lorenzo cuidaban la defensa
Anoche se reunieron en el extremo oeste de General López. Decidieron tomar en sus manos el problema de las filtraciones, ante la inacción oficial.


Sin coordinación técnica de ningún tipo y valiéndose de los pocos elementos que encontraron en sus viviendas -y algunos ya ubicados sobre el terraplén-, vecinos del barrio San Lorenzo decidieron anoche tomar en sus manos el cuidado de la defensa de la Circunvalación Oeste.

Los pobladores del sur oeste santafesino fueron avisándose, desde las primeras horas del día, sobre la posibilidad de que el Salado supere el anillo de protección.

El punto de reunión fue el extremo oeste de General López. Allí se llenaron bolsas con tierra del lugar (no había arena acumulada para la emergencia), ni personal técnico del municipio o hidráulica.

Los vecinos de San Lorenzo desprendieron los guardarraíles del camino del borde oeste, y con ellos improvisaron toboganes para agregar bolsas rellenas con tierra sobre el talud del terraplén, en el que se advertían filtraciones peligrosas, además de una amenazante altura del río.

Un grupo de vecinos que dialogó con El Litoral, dijo a media mañana que la situación parecía estar controlada, y que el trabajo comunitario improvisado no tuvo ningún tipo de asesoramiento técnico.

En ese barrio, como en otras áreas de baja cota de la ciudad, los vecinos temen que aunque resista la defensa del borde Oeste el agua del Salado llegue igualmente desde el norte, por las áreas más deprimidas.