Area Metropolitana: AREA-20 Berli: "Sufrimos la falta de un esquema de prevención"
El ministro admite que "la situación nos ha superado totalmente". Describió al fenómeno como "totalmente inusitado". "Nos faltó información para hacer un esquema de prevención", dijo.


El ministro de Obras y Servicios Públicos, Edgardo Berli, admitió que "la situación nos ha superado totalmente", y describió a la emergencia hídrica como la consecuencia de "un fenómeno inusitado".

Berli reconoció que "esto ha superado totalmente las previsiones". Inmediatamente lamentó "sufrimos las consecuencias de no tener un esquema de prevención para un cuadro de situación de este tipo".

El funcionario dijo que no había información confiable que permita adelantar que el comportamiento del Salado iba a causar el desastre que vive la capital santafesina.

"Es un problema típico de un país que tiene problemas de recursos y que no posee un sistema de relevamientos completo que nos permita adelantarnos a la emergencia", dijo.

Berli comentó que contra lo que ocurre con el comportamiento del sistema del Paraná, con el Salado "no hay información completa, ni un modelo de previsión que nos permita saber con suficiente anticipación cómo va a comportarse el Salado".

El funcionario negó que haya existido la posibilidad de saber que la situación se agravaría dramáticamente, y dijo que sólo pueden hacerse pronósticos sobre el Salado "con unos pocos días de anticipación".

En cambio, "sobre el Paraná sabemos lo que ocurre con hasta un mes de anticipación".