Titulares de Tapa: TAPA-04 Garantizan la solidez del puente Carretero

Luis Cetraro. FIRME. Los especialistas de Vialidad Nacional aseguran que no corre riesgos la estructura del puente Carretero.
Técnicos de Vialidad Nacional, que ayer hicieron un pormenorizada revisación de la estructura, garantizaron la solidez del puente Carretero. No obstante, aconsejaron trabajar cuanto antes para afianzar el estribo oeste, donde el agua produjo un profundo socavón.


La información fue brindada por el intendente de Santo Tomé, Roberto Schmidhalter, quien además adelantó que realiza gestiones ante el gobierno provincial para que a la brevedad se lleven a cabo los trabajos recomendados.

Agregó luego que Vialidad Nacional realiza estudios batimétricos permanentes en los pilotes, los cuales -aseguran- están "sólidos". A juicio de los expertos, el problema no está en la estructura; en cambio, aconsejaron centrar la atención "en la base de los pilares y que éstos no queden descalzados". Según Schmidhalter "si ceden los pilotes del puente, éste se caería por su propio peso". En relación con la grieta del estribo oeste, anticipó que "por el momento hay que restarle importancia y que se monitorea constantemente".

Piquete


Esta mañana, poco después de las 11, un grupo de vecinos de barrio Chalet armó un piquete y cortó la circulación por el puente Carretero. Exigían que se les brindara ayuda alimentaria e información sobre cuándo procederán a desagotar el sector del barrio que aún permanece anegado.

Aproximadamente a las 13 y después de una ardua negociación con la policía, los vecinos levantaron el corte. Dos de ellos se llegaron hasta la Casa de Gobierno para expresar sus demandas.

También colaboró a calmar la situación la apertura de tres bocas de expedición de asistencia en puntos cercanos al lugar del conflicto.

Clases


El ministro de Educación, Antonio Germano, quiere que, cuanto antes y a pesar de la situación, se reanuden las clases en las escuelas de la ciudad, muchas de las cuales están actualmente ocupadas por evacuados.

"El sistema educativo hace a la normalidad y no podemos dejar a los chicos sin la contención que ella implica, además de todo lo que representa", afirmó Germano.

Desde esta perspectiva, el ministro estima que, transcurrida la presente semana, ya en la próxima -seguramente el lunes- se reanudarán las actividades en los establecimientos que no se vieron afectados por la inundación y que no albergan a evacuados.