Deportes: DEPO-04 "Colón jugó con entereza"
Flavio Raina. UNA JUGUETERÍA. La cara de Tombolini lo dice todo. Al lado el capitán Pereyra y el chico Reynoso, otra grata revelación de inferiores.
Bauza dijo que el equipo ganó la primera de las tres finales. Y elogió a Romagnoli: "Fue el mejor".


Se lo notó, desde el banco, más inquieto que si jugara el clásico. Es que era, verdaderamente, una final. Al final, el "Patón" Bauza se quedó con la tranquilidad de un resultado que le sonríe y lo mete en la Copa Sudamericana por primera vez en toda la temporada:

Û "Ganamos la primera de las tres finales que nos quedan de acá hasta que termine el torneo. Estoy satisfecho por la entereza con la cual jugaron, ante un rival durísimo de mucha jerarquía. Por allí sufrimos en la mitad del segundo tiempo el cansancio del esfuerzo".

Û "Este resultado es el premio a la convicción con la cual jugó Colón. Estamos más cerca del objetivo, pero no todavía no lo logramos. A esta recuperación la vimos venir aún en la derrota, después de jugar bien ante San Lorenzo. Siempre supe que esto era cuestión de confianza y que había que ganar un partido".

Û "Esta vez los cambios salieron bien. Cuando se lesionó Javier (por Delgado), la idea fue seguir atacando. El jugador más importante del equipo fue Romagnoli: anuló a Mariano González, se animó y llegó al gol".

Û "Siempre dije, en el tema de los pibes, que hay que esperar el momento. No me sorprende nada de Blanco y Reynoso, tampoco de Savoia. Nosotros los ponemos porque los vemos bien en la semana".

Las obras


La gente que fue a la cancha pudo observar los cambios que empiezan a tener las instalaciones de Colón. El más notorio está en el ingreso por el portón principal, adonde ya está asfaltada la mitad de la calle (el lado este), y para el partido contra Vélez se especula con que estaría terminada la totalidad de la obra. Así, va a quedar un bloque de cemento de 80 metros de largo por 45 de ancho, en el cual habrá lugar para 54 cocheras exclusivas para socios, para estacionar en 45 grados.

Perdió la reserva


El partido preliminar terminó con la victoria visitante por 1 a 0, producto de la conquista, a los 13 minutos del complemento, de Ribas. Colón formó con Ribas; Aguirre, Ferrero, Gariglio y Marini; Ocampo, Aranha, Long y Malandra; Formento y Merlo. Por su parte, Racing salió con Ruiz; Rodas, Antonio, Barsottini y Bordaverri; Rivas, Celiz, Fidetti y Zeballos; Tambussi y Herrera.

Û Guillermo Imhoff, con el número 28 en su espalda, fue por primera vez al banco de suplentes. El juvenil es oriundo de San Jerónimo Norte y además es hermano de la novia de Carignano. Esto es fruto del impulso de Bauza a las inferiores, y se suma a Blanco, Savoia y Reynoso. También Merlo, Malandra y Formento están en los planes cercanos del técnico.