Ud. Opina: BUZON-01 Buzón de sugerencias


María Isabel, profesora de Artes Visuales: "Quería felicitar a Ana María Zancada por su excelente artículo acerca de la escultora Camille Claudel, no solamente por la precisión histórica y artística de los datos, sino por el valiente análisis que hace de la realidad de esa época".

Noemí, de barrio Chalet. "Quisiera saber con respecto al censo de inundados, quién debe atender a la gente que no aparece en los padrones, porque del Regimiento 12 nos mandan al IPEC, en el IPEC no nos atienden y nos mandan al Regimiento 12 y así estamos, cruzando la ciudad, tres o cuatro veces al día. No aparecemos en ningún padrón y nadie nos da ninguna respuesta".

Hilda, de barrio Sur:"A las autoridades, les quisiera decir que si realmente quieren pagar un subsidio a los inundados, que lo hagan seriamente. Lo que están haciendo con los padrones es una tomada de pelo, nos tienen paseando por toda la ciudad, nadie nos sabe dar una respuesta".

Un vecino: "Es increíble la desconsideración que se tiene en contra de nuestro gobernador, se olvidaron de nuestra provincia que fue siempre la mejor organizada, la que siempre cumplió con el pago de sueldos a empleados y jubilados, la que no hizo bonos provinciales, en la que no hubo corrupción, provincia recomendada mundialmente por la honestidad del gobernador, tengan memoria sean justos. Somos muchos lo que lo respetamos y queremos".

Rubén, de barrio Escalante: "Estoy indignado, acabo de tener una experiencia muy mala, que ojalá que no le pase a otro. Tengo un familiar muy enfermo que necesita asistencia médica, tomé la hoja del diario donde vi las farmacias de turno y fui a la más cercana. Había una luz prendida, pero estuve 45 minutos tocando el timbre y no salió nadie. Tuve que ir a otro lado, no sabía a cuál otra ir, pensé que ésa realmente estaba de turno. Lamentable, por toda la situación de bronca. Quisiera saber dónde puedo hacer el reclamo, el Colegio de Farmacéuticos tiene que tomar medidas".

Lidia, de avenida Caputto. "Quiero agradecer al Buzón de Sugerencias porque presta un servicio a la comunidad mucho más grande de lo que ustedes se imaginan. El miércoles fui a ser un trámite en una de las sucursales del Banco de Santa Fe y vi que donde normalmente hay un empleado atendiendo y una larga cola de jubilados, el miércoles había cuatro empleados atendiendo y la cola era bien cortita".

Un lector: "Estoy orgulloso como abuelo, como padre y como niño, del gran espectáculo que dieron los magos el domingo en el teatro municipal, y por todas las donaciones que hizo la gente para los inundados, ojalá este domingo esté todo lleno, porque merecen ser aplaudidos, felicitaciones a la Asociación de Magos por ese servicio a la comunidad".

José, de barrio Candioti: "Nos estamos acercando al final de los 60 días que pidió el gobernador de tregua para comenzar a determinar los responsables de la crisis que vivimos. Lo que más me preocupa es que el actual ministro de Obras Públicas sea responsable de las unidades de reconstrucción, eso realmente es una falta de ética de parte del gobierno, ya que nuevamente quedamos en manos de los responsables de una gran parte del desastre, creo que no puede ser esto así".

Elisandro: "Leí acerca del temblor en Cuyo, y cómo repercutió en el Centro Cívico en nuestra ciudad, también acerca de que las escaleras de emergencia del edificio no estaban habilitadas y que por lo tanto todos tuvieron que evacuar el edificio por las escaleras centrales. La desidia de las autoridades es insostenible".

Osvaldo del Km 480 de Recreo sur: "La comuna, el viernes, entregó bolsones pero seleccionó a quien se los entregaba, los punteros políticos fueron los que se llevaron más. Algunos vecinos no recibieron nada, aduciendo que trabajan o que son jubilados, o que tienen un sueldo o simplemente, porque no les gustaba la cara. No creo que estos bolsones los pague la comuna o su presidente, son donaciones para todos los damnificados de Recreo que sufrimos el avance del agua. No se justifica que seleccionen de esta manera, porque si es para campañas políticas que están guardando la mercadería, eso es otra cosa. Las donaciones se tienen que entregar a todos por igual. No tienen que canalizarse por intermedio de la comuna. El reparto tendría que hacerlo el Ejército o Gendarmería que son más responsables".

Hugo, de Santa Rosa: "Agradezco la atención recibida en el Distrito Militar por la excelente organización, trato y orientación desplegada para el trámite".

María Ester de Rodríguez, calle Vera 4270: "Llamo para agradecer toda la atención que estuvo la escuela N° 39 con respecto a mí y a mi familia, tanto directores, secretarios, jefas y jefes de hogar, muchas gracias por su amabilidad".

A la Municipalidad


Vecino de los bulevares: "Por tener una oficina que da sobre bulevar Gálvez y Pellegrini no puedo creer el daño que se le está ocasionando a la única avenida que medianamente quedó a salvo de tanto destrozo en la ciudad, la flota de camiones internacionales que pasan en caravanas de tres y cuatro hasta de cinco, la mayoría excedido de peso, camiones brasileños, chilenos y flotas argentinas, no se puede creer que estén atravesando Bulevar, no sólo por el daño que están ocasionando sino el embotellamiento de tránsito, dado que siendo camiones tan grandes, entre semáforos y semáforos al no alcanzar velocidad suficiente paran prácticamente cada cien metros. Quisiera que la Municipalidad aclarara en algún medio si esto está permitido o es que no se hacen los controles necesarios. Por favor salvemos la única vía decente que nos queda en la ciudad".

Lectora, de barrio Sur: "Estoy preocupada por la epidemia de gripe y la falta de higiene que se ve en los colectivos de nuestra ciudad. Sería conveniente, que obliguen a los empresarios a baldear las unidades con lavandina, porque están muy sucios. A quien corresponda, que se ocupe de la higiene de los colectivos".

Vecinos de calle Avellaneda de bulevar hacia el norte. "Nos han olvidado totalmente, estamos tapados de mugre, quisiéramos que nos manden un camión para que saquen un poco de basura porque ya es imposible, estamos quemando pero no damos a basto, pedimos que no se olviden".