Política: POLI-06 El proceso constitucional y su repercusión en Santa Fe
El tema será abordado en una conferencia por el Dr. Iván Cullen. Disertará el miércoles próximo, a las 19.30, en el Club del Orden.


Como oportunamente informáramos, el próximo miércoles, a las 19.30, en la sede del Club del Orden, San Martín 1936, disertará el Dr. Iván José María Cullen sobre El proceso del constitucionalismo y su repercusión en Santa Fe.

La conferencia se inscribe en el marco de los actos organizados por el Club del Orden para celebrar el sesquicentenario de su fundación y de la sanción de la Constitución Nacional.

Entonces, en su exposición, el Dr. Cullen abordará un tema que está estrechamente ligado con el primero de los acontecimientos citados -el nacimiento del Club del Orden- ya que los principios inspiradores que le dieron origen en febrero de 1853 y que están reflejados en su acta fundacional no difieren sustancialmente de los que poco después quedaron plasmados en en Preámbulo de la Carta Magna, sancionada el 1° de mayo del mismo año.

El Dr. Iván Cullen es uno de los más reconocidos especialistas del país en Derecho Constitucional y entre sus antecedentes profesionales y académicos se cuentan los siguientes: ex profesor titular y director del Instituto de Derecho Constitucional de la Universidad Nacional del Litoral -cesó por renuncia-; profesor titular de Derecho Constitucional I y II de la Universidad Nacional de Rosario (UNR); presidente del Instituto de Derecho Constitucional y Ciencias Políticas del Colegio de Abogados de Rosario; miembro fundador y del comité consultivo de la Asociación Argentina de Derecho Constitucional; miembro pleno del Instituto de Ciencias Jurídicas y Sociales -por Santa Fe- de la Academia Nacional de Derecho de Córdoba; convencional constituyente nacional independiente por Santa Fe en la Convención Reformadora de 1994, donde integró la Comisión de Tratados Internacionales, la Comisión de Labor Parlamentaria e intervino en el Núcleo de Coincidencias Básicas y en todos los plenarios.

Además, dictó más de 300 conferencias y participó en distintas mesas redondas y paneles en distintos lugares del país y del extranjero; publicó numerosos artículos de su dominio en revistas especializadas y en medios de difusión general e intervino como miembro de comisiones ad-hoc en consultas sobre temas puntuales de su especialidad solicitadas por gobiernos provinciales, dependencias nacionales, municipales, comunales e instituciones privadas.