Regionales: REGI-06 Breves

Tardes deportivas y recreativas


Esperanza (C).- La Municipalidad de Esperanza a través de la Secretaría de Cultura y Deportes proyecta a la comunidad en su conjunto una serie de actividades deportivas y recreativas, destinadas, en esta oportunidad, a los niños de ambos sexos.

Cabe destacar al respecto que, con la supervisión de un profesional, en el ex predio del Ferrocarril tienen lugar una serie de actividades de recreación, campamentiles y deportivas tales como atletismo, fútbol y voley.

Los encuentros se concretan los martes y jueves de 14 a 16 y pueden participar, gratuitamente, niños y niñas de 10 a 12 años de edad.

Nuevo edificio


Reconquista (De nuestra agencia).- Finalizado el receso escolar de invierno, la Escuela Superior de Comercio N° 43 de Reconquista funcionará a pleno en su nuevo edificio ubicado en el predio de bulevar Lovatto y calle San Martín, frente al Complejo Cultural La Estación.

Las nuevas instalaciones del establecimiento están siendo acondicionadas para recibir a los alumnos después del receso, aunque parte del personal administrativo y de mantenimiento ya trabaja en el edificio, colaborando con el ordenamiento de los archivos, la documentación administrativa, la clasificación de los valiosos volúmenes de la biblioteca escolar y la reparación y la pintura de bibliotecas, escritorios y mesas del antiguo patrimonio de la escuela. "Con un subsidio de $20.000 recibidos del Ministerio de Educación se adquirió el mobiliario necesario para las aulas", indicó la profesora Celia Maglione, directora de la Región II de Educación.

Con el desalojo del actual inmueble, ocupado por la escuela durante más de 40 años, se pondrá fin al oneroso alquiler que venía pagando el Estado.