Deportes: DEPO-04 René Citroni es el nuevo presidente de Unión

Néstor Gallegos. La cúpula. René Citroni, en el medio, acompañado por sus dos vicepresidentes, Raúl Regenhardt, a su derecha, y Esteban Bovo, a su izquierda. Los tres, junto con Emilio Lamas, serían los encargados del fútbol profesional.
En reñidas elecciones, venció por 60 votos a Angel Malvicino. El resultado final fue 612 para Citroni y 552 para Malvicino. Decoud salió tercero con 201 votos. Concurrió casi un 60 por ciento del electorado.


El candidato por la lista Unión Siglo XXI, René Citroni, es el nuevo presidente de la institución luego de resultar electo en las elecciones desarrolladas en la víspera.

La lista de Citroni obtuvo 612 votos, lo que significa un 44,6 por ciento a su favor. Por su parte, la lista oficialista que impulsó a Angel Malvicino para una nueva reelección sacó 552 votos, lo que implica el 40,2 por ciento, mientras que en tercer término salió la lista Glorioso "89, que llevó como candidato a presidente al doctor Rubén Decoud, que sacó 201 votos, lo que significa un 14,6 por ciento de los votantes. Hubo 5 votos en blanco y 3 votos anulados, con lo cual se llega a una cantidad de 1.373 votantes sobre un padrón aproximado a los 2.400, que significa un 60 por ciento de asistencia del electorado.

Más de 250 personas siguieron de cerca el desarrollo de las elecciones, tanto en la calle sobre la esquina principal, como así también en el hall de ingreso.

Recién cuando se conoció el resultado de la penúltima mesa de plenos, los partidarios e integrantes de la lista Unión Siglo XXI dieron rienda suelta a su alegría, que se coronó definitivamente con el resultado de la última mesa, casi dos horas después del cierre del comicio.

Malvicino ganó en vitalicios y damas


La primera mesa que se escrutó fue la de vitalicios, en la que Malvicino obtuvo una diferencia a su favor sobre Citroni y Decoud. Hubo 56 votos para el oficialismo, 38 para Unión Siglo XXI y 16 para Glorioso "89.

La otra mesa en la que se produjo el triunfo de Malvicino fue en la de damas, donde la diferencia fue de 6 votos a su favor (113 sobre 107), en tanto que Decoud sacó 35 votos.

Citroni en todas las de plenos


En las cuatro mesas destinadas a los socios plenos se produjo la victoria de René Citroni. En la mesa 1, el ganador sacó 140 votos, Malvicino 119 y Decoud 29.

En la mesa 2, Citroni sacó 108 votos, contra 90 de Malvicino y 36 de Decoud. En la 3 se dio la menor diferencia a favor del ganador, pues Citroni sacó 104, contra 90 del actual titular y 42 de Decoud, mientras que en la 4, Citroni sacó 115, Malvicino 84 y Decoud 43.

A puro llanto


Cuando se conoció el resultado de la penúltima mesa, que prácticamente aseguraba el triunfo de Citroni porque le permitía, en ese momento, sacar una ventaja de 42 votos sobre Malvicino, con una tendencia inmodificable que marcaba su victoria en todas las mesas de plenos, el virtual presidente estalló en llanto al abrazarse con sus hijos y su esposa, que lo acompañaron en un momento tan especial y después de dos años de arduo trabajo en la preparación de su plan de gobierno.

De todos modos, Citroni se encargó de agradecerles a todos y decirles que todavía faltaba una mesa. Pero unos quince minutos después llegó el desahogo definitivo de él y de todo su grupo, que empezaron a cantar: "Se siente, se siente, Citroni presidente", "Vamos a volver" y el "dale Unión" que emocionó a todos los presentes.

Mientras tanto, los integrantes de las otras listas se fueron acercando al presidente electo para testimoniarle sus felicitaciones por la victoria y los deseos de éxito en la gestión.

La nueva directiva


Así quedará integrada la nueva comisión directiva de Unión:

Presidente: René Citroni.

Vicepresidente primero: Raúl Regenhardt.

Vicepresidente segundo: Esteban Bovo.

Secretario: Juan José Oddo.

Prosecretario: Emilio Lamas.

Secretario de actas: Eduardo Basquesaux.

Tesorero: Carlos Ingino.

Protesorero: Néstor Zuchiatti.

Vocales titulares: Raúl Toribio, Daniel Del Valle, Hugo Fessia, Juan Manuel Donna, René Costa y Nereo Sandoval.

Vocales suplentes: Augusto Borlle, Osvaldo Bernardi, Félix Bertorello, José María Bertone, Sonia Chialvo, Sebastián Maidana.

Comisión revisora de cuentas: los titulares serán Osvaldo Tustanovsky, Rubén Steinberg y Edgardo Vilosio. Los suplentes serán Dante Marzocchi, Hugo Fernández y Luis Ingerman.

Comisión de hacienda: los titulares serán Hugo Micheri, Eduardo García y José Luis Martini. Los suplentes serán Oscar Silvestrini, Juan Carlos Boschetti y Silvia D'Amico.

Síndicos: el titular será Héctor Flamini y el suplente Rolando Baragiola.

El abrazo con Malvicino


Apenas conocido el resultado final, Angel Malvicino, que había seguido el desarrollo del comicio en la sala de la presidencia, acompañado por familiares y dirigentes, salió al hall central y se estrechó en un abrazo con René Citroni, quien llorando le dijo: "Éste no es el triunfo ni la derrota de nadie, Unión es el que tiene que ganar y es lo único que importa".

Citroni también se saludó con Marcelo Martín y con Jorge Molina, quienes se retiraron del club en compañía del presidente saliente.

Al paso de Malvicino, muchos aplaudieron y otros vivaron su nombre, como una forma de testimoniar su esfuerzo durante los ocho años de gestión y la reñida lucha que dio en las elecciones, a pesar de que hace seis días el equipo perdió la categoría.

Primeras medidas de gobierno


De acuerdo a lo que se pudo saber, éstas serán las primeras medidas concretas de gobierno que adoptará el presidente electo, René Citroni:

Û 1) Cristian Domizzi se hará cargo de la coordinación general del fútbol amateur y no se descarta la posibilidad de que sea tenido en cuenta como jugador del plantel.

Û 2) El profesor Adrián Guibaudo se hará cargo de la coordinación de toda la parte física. Se trata de un hombre de 40 años, que trabajó en Gimnasia y San Martín de Mendoza, fue ayudante de Jorge Solari cuando el "Indio" dirigió a Arabia en el Mundial del "94 y también trabajó en Chiapas y Toluca de México.

Û 3) Se incorporarán nuevos técnicos a las inferiores, como Carlos Roteta, Alcides Merlo, Miguel Oyeras y Eduardo Stelhick.

Û 4) Se concretará la incorporación de un predio ubicado en el ejido urbano, con cinco canchas reglamentarias que se sumarán a las que ya tiene el club.

Û 5) Gabriel Darrás se hará cargo de la supervisión general del básquetbol, existiendo avanzadas gestiones para recuperar la categoría que Unión perdió en un escritorio y no en la cancha.

Û 6) Se construirán dos aulas y una sala de música en el IPEI.

Û 7) Se reducirá el valor de la cuota societaria y de las plateas.

Û 8) Se entregará una platea sin cargo a los unionistas mayores de 60 años, con más de 25 años ininterrumpidos como socios del club.

Û 9) Se construirá un bungalow y un comedor en La Tatenguita.

Û 10) Se procederá a la reforma inmediata del estatuto para que las minorías tengan lugar dentro de la comisión directiva y las agrupaciones políticas puedan trabajar dentro de la institución.

Û 11) Se hará una reingeniería financiera y económica del club. Los fondos saldrán de la campaña de socios, de la venta de plateas y del compromiso desinteresado de un importante grupo de unionistas que han comprometido un importante aporte dinerario.

Alfaro, Roldán o Martino


-¿Qué significó ese abrazo con Malvicino, René, una vez conocido el resultado?

-Toda la gente que hizo cosas por Unión, aún con errores, debe ser reconocida. En ese abrazo, quise testimoniarle ese agradecimiento a Malvicino. No sólo a él sino al resto de los dirigentes con los cuales me crucé esta tarde.

-¿Qué opina de la elección que hizo Decoud?

-Sinceramente no me he puesto a medir nada y considero que no soy el más indicado para hacerlo. En todo caso, el verdadero análisis lo debe hacer Decoud con su gente.

-¿Cuándo se va a hacer cargo de la presidencia?

-Espero que la actual directiva, por el bien de Unión, acelere los plazos que indican los estatutos. Los tiempos son cada vez más exiguos y debemos ponernos a trabajar ya mismo.

-¿Hoy es uno de los días más felices de su vida?

-No creo, es un día muy feliz por supuesto y reconozco que me emocioné muchísimo. Pero en mi vida he tenido muchos días felices y tristes. Este es el epílogo para un trabajo enorme de la gente que me acompañó, y ahora tenemos que ponernos a trabajar en forma urgente para engrandecer a Unión.

-¿Quién va a ser el técnico?

-Vamos a tratar de hacer las cosas de la manera más ética posible, porque hay un técnico trabajando y todavía no asumimos...

-¿Carlos Roldán, Gustavo Alfaro y Gerardo Martino son los nombres apuntados?

-De esa lista va a salir el futuro técnico de Unión.

-¿Cómo va a instrumentar que la minoría ingrese a su comisión directiva?

-Haremos una asamblea para tratar ese tema, para que los foráneos puedan votar y también para que los mayores de 18 años puedan participar de las elecciones.

-¿Qué es lo primero que hará cuando se siente en el sillón?

-Armar en poco tiempo el equipo para jugar el torneo de ascenso, porque hay sólo 30 días, y ver con qué recursos vamos a contar.

-¿Siente una responsabilidad especial por este apoyo del socio?

-Por supuesto, pero le quiero pedir encarecidamente a todos los unionistas que nos apoyen porque todos vamos a ser necesarios para salir adelante.

Enrique Cruz (h)